inforio

Eres el visitante:
Columna de Opinión
Incluir a los excluidos de siempre
El jueves 29 próximo pasado en el teatro Young asistimos a la exhibición de “Locura al aire” un manicomio, una radio, un sueño. Es un documental entorno a “Vilardevoz”, radio comunitaria del Hospital Psiquiátrico de Montevideo, con más de 20 años de presencia en el aire. Posteriormente hubo un foro con presencia de pacientes y terapeutas, donde participó el público. El motivo de un viaje a México resultó ser el centro y la excusa para mostrar una realidad que siempre nos interpela. Hace más de un año que el Uruguay se ha dado una nueva ley de salud mental, fruto de un estudio riguroso que incorporó las miradas de múltiples actores sociales, académicos, del Ministerio de Salud Pública, de las in...
Leer más...

Robin Hood

Viernes: 22:30 hs

La vida misma

Jueves: 21:00 hs.

Sábado: 22:00 hs

Domingo: 22:00 hs.

Ana y Bruno

Sabado: 20:0 hs.

Domingo: 18:00 hs.

El grinch

Viernes: 20:00 hs

Domingo: 20:00 hs.

Familia sumergida

Proximamente

.
Síguenos Síguenos
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
04 de diciembre del 2018 a las 00:09 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Se firmó convenio Bipartito para el desarrollo del Programa de Prevención de Consumo de alcohol y otras drogas

ADEOM e IDRN apuntan a prevención en consumo de sustancias
Se firmó convenio Bipartito para el desarrollo del Programa de Prevención de Consumo de alcohol y otras drogas

La Intendencia de Río Negro y ADEOM (Asociación de Empleados Municipales) acordaron esta mañana mediante la firma de un convenio el abordaje de un plan integral de prevención, que incluye el acuerdo de un procedimiento para la actuación, control y prevención del consumo de alcohol y otras drogas, basado en recomendaciones de la organización Internacional del Trabajo y las normas que surgen del decreto 128/16.

Se entiende que la seguridad y la salud del trabajador constituyen un objetivo compartido, donde se unen esfuerzos estableciendo un procedimiento para dar cumplimiento a la normativa legal.

Se deja establecido un procedimiento para la aplicación de las pruebas de detección de drogas en el ámbito laboral, apuntado a proteger la salud del trabajador y garantizando la seguridad en determinados puestos.

El alcance es a todo el personal de la IRN, independientemente de su jerarquía y tipo de relación laboral.

Se encuentra prohibido el consumo, la tenencia, y/o distribución de alcohol y drogas en el lugar de trabajo. Estableciéndose un Protocolo para las pruebas, procedimiento de control y detección.

En tal sentido el Secretario General de la IRN, Guillermo Levratto, celebró la firma de dicho convenio, acentuando la prevención de lo que catalogó como “una enfermedad” que debemos tratar con responsabilidad mediante medidas saludables como ésta.

Fuente intendencia de Río Negro. 

 


Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2018