inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
04 de December del 2018 a las 00:10 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

En los próximos días se habilita a navegar en Nuevo Berlín y Fray Bentos

Comienzan paseos nauticos por el río Uruguay
En los próximos días se habilita a navegar en Nuevo Berlín y Fray Bentos

El próximo 10 de diciembre se habilitan los paseos nauticos para la embarcación Pájaros Pintados I en Nuevo Berlín mientras se espera poder hacer lo mismo en Las Cañas con un servicio similar de paseos por el río.

Según la información extraoficial que posee InfoRIO, es que finalmente tras más de 3 años de espera la embarcación Pájaros Pintados I que tuvo una inversión por parte del Ministerio de Turismo, estimada en 50 mil dólares podrá finalmente comenzar a navegar en el río Uruguay frente a Nuevo Berlín. 

La concesión del servicio estará a cargo de Aníbal Guerra quien además posee una embarcación similar para hacer paseos entre Las Cañas y Fray Bentos. 

En Fray Bentos aún no se cuenta con la autorización de la Dirección de Hidrografía para utilizar el muelle de Las Cañas. El trámite fue realizado en tiempo y forma pero la contestación con la habilitación no ha llegado y la temporada ya comienza. La situación es seguida de cerca por las autoridades turísticas que anhelan poder concretar paseos esta temporada estival. El propio Guerra necesita la autorización lo antes posible para rápidamente comenzar el servicio.

Guerra brindará el servicio en Fray Bentos con la embarcación "Don Elías" que tiene capacidad para 14 personas. InfoRIO tomó contacto con Guerra que confirmó que espera la habitación para comenzar. Ya realizó todos los trámites ante todos los organismos, solo restando el visto bueno de Hidrografía para empezar. 

La idea es poder hacer paseos de 30 minutos o más sobre el río Uruguay ofreciendo una vista distinta de Fray Bentos y la zona. También a los interesados en pescar pueden conformarse grupos de hasta 10 personas para hacerlo. 

Guerra también tiene adjudicada la lancha Pájaros Pintados I que está en Nuevo Berlín desde setiembre de 2015 y aún no pudo comenzar a brindarse este servicio. 

La embarcación llegó el 9 de setiembre de 2015 y la licitación para su uso, se hizo rápidamente siendo un empresario de Nuevo Berlín quien resultó elegido. Sin embargo nunca pudo comenzar con el servicio, primero por cuestiones de flotabilidad y estabilidad, y luego la imposibilidad de conseguir un patrón de navegación para que sea el encargado de la lancha. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024