inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
05 de December del 2018 a las 00:30 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

El Dr. Francisco Gallinal explico la resolucion adoptada en el caso de Rio Negro

Siete miembros del Tribunal de Cuentas coincidieron en la incompatibilidad de Merello
El Dr. Francisco Gallinal explico la resolucion adoptada en el caso de Rio Negro

El mencionado organismo aclaró que el pedido no provino desde la Bancada del Partido Nacional, sino que fue una solicitud de opinión por parte de la Junta Departamental.

El integrante el mencionado Tribunal de Cuentas, FRANCISCO GALLINAL, en diálogo con el programa “Buen día, buen día” de Rincón FM, explicó el procedimiento realizado ante la consulta efectuada por el cuerpo legislativo rionegrense. “Se constató que hay incompatibilidad”, afirmó Gallinal, al entender que Rodolfo Merello ocupaba dos cargos de confianza de manera simultánea, tanto en la Intendencia de Río Negro como en la UTU. “No sería legal la percepción de haberes”, insistió el integrante del Tribunal.

A pesar de la resolución del Tribunal de Cuentas, FRANCISCO GALLINAL reconoce que la Intendencia “no se expone a nada en particular”, pero aclara que sí deja en evidencia de que “no se cumplió con la ley”, al no haber coordinado con la UTU la regularización de la situación del director Rodolfo Merello. Para Gallinal, ahora deberán ser los propios organismos lo que reclamen la devolución de los salarios mal abonados o en todo caso, podrán quedar expuestos a acciones políticas. 

 


Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024