inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
08 de December del 2018 a las 14:34 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Finalmente UTU comunicó la decisión de mantener el curso

Tercer año de Turismo será en Fray Bentos
Finalmente UTU comunicó la decisión de mantener el curso

Tras la movilización de los estudiantes que en 2019 van a hacer el tercer año del curso de Turismo en la UTU, se logró que se mantenga en Fray Bentos. 

En primera instancia la dirección de la Escuela Técnica Fray Bentos y de UTU a nivel regional confirmaron que los estudiantes que cursarán en 2019 el tercer año deberían hacerlo en Mercedes, fue lo que originó el malestar y la movilización. La explicación de UTU fue que como en Mercedes el curso también se hace, se optó por unirlos y que los 7 alumnos de Fray Bentos se trasladen a la capital de Soriano. 

Los jóvenes sintieron que fue un cambio en las reglas y por eso con apoyo de padres y amigos se movilizaron en contra del traslado. 

Incluso en las últimas horas ellos juntaron firmas de estudiantes que cursaron el curso en años anteriores y que no culminaron el 3er año donde manifestaban que iban a cursarlo en 2019. 

Sin embargo el director del Campus regional de UTU Gerardo Borggio confirmó este viernes que el curso se mantendrá en Fray Bentos y los estudiantes no deberán viajar. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024