inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
10 de December del 2018 a las 11:10 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Hasta el 14 de diciembre de 2018 se reactivan convenios PRA2018

Plan para continuar pagando patente de rodado
Hasta el 14 de diciembre de 2018 se reactivan convenios PRA2018

El Director de Hacienda de la IRN, Cr. Walter Cardozo, explicó hoy en rueda de prensa los motivos y alcances de la disposición emitida por la Presidencia de la Comisión de Seguimiento del SUCIVE, sugerencia de la IRN y pedido expreso de varios intendentes que habían elevado la preocupación de los contribuyentes.

La inquietud de muchos vecinos era que habiéndose acogido al Plan de Regularización de Adeudos de patente de rodados (PRA 2018), habían caído los convenios y no se entendió que para mantener el convenio debían mantener la patente al día (2018). Las cuotas convenidas eran de la 1 a la 4. Muchos se preocuparon y mantuvieron ese convenio al día pero omitieron mantener al día la patente correspondiente a este año. Es decir dejaron sin pagar las cuotas 5 y 6, y por eso se les calló al convenio y los beneficios.

Esta alerta preocupó a técnicos de varias intendencias. Las dudas e inquietudes fueron elevadas al SUCIVE por el Intendente Oscar Terzaghi. Y se hicieron ecos otros mandatarios ante la misma situación. “Ahora se abre esta ventana” afirmo Cardozo, hasta el 14 de este mes quienes firmaron el convenio y se encuentren en esta situación pueden acudir a solucionarlo, en el caso de Río Negro al el anexo de la IRN (calle 33 y España) o en los Municipios del departamento, y retomar el convenio mediante la puesta al día de las cuotas omisas.

Se destraba la situación, pero deben concurrir a las oficinas relatadas.

En Río Negro hay unos 700 convenios caídos, nos preocupa que puedan haber comprendido mal, por esos esta iniciativa.

Sintetizamos el alcance de la medida comunicando las posibilidades:

Convenios que hayan caído por impago de más de una cuota

Convenios con fecha agendada que no se hayan concretado

Convenios por la patente 2018 que hayan caído por impago de las cuotas pendientes del tributo no convenidas

Convenios que no hayan podido realizarse por errores en la matrícula y padrones declarados, siempre que pueda identificarse su gestión inicial por el sistema mediante alguno de los datos del vehículo o de su cuenta.

No se anotarán ni serán objeto de gestión alguna a los efectos del PRA218 las cuentas de los contribuyentes que no se hubieran agendado en tiempo y forma. 

Quienes quieran convenir adeudos lo harán mediante la normativa ordinaria vigente en el Texto Ordenado del SUCIVE.

Para mayor información o regularización pueden acudir al anexo de la IRN en calle 33 y España, Fray Bentos, o municipios del departamento con una copia del convenio iniciado.

 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024