inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
11 de December del 2018 a las 10:47 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Giorgian de visita en Nuevo Berlin

El mejor 10 de Brasil vino a tomar mate con la abuela
Giorgian de visita en Nuevo Berlin

Hoy nos toco hacer una nota de entre casa, como aquel día que le hicimos la primera ,claro era un poco mas chico,pero la rompia en la categoría chatitas del CPU (Club Pescadores Unidos ), con esa misma humildad pero hoy con un año marcado con una historia diferente, distinguido como el autor de uno de los 10 mejores goles del mundo, integro la selección celeste en el mundial de mayores, convertir el gol con que su Club Cruzeiro se convirtió en campeón de la copa Brasil, y su anotación como la mejor de la copa, y como si esto fuera poco fue designado con la casaca 10 en el equipo ideal de Brasil, adorado por los azzurros y el numero uno  en los mates de la abuela.

El celeste que por estos días visita su localidad natal nos recibió con la misma humildad de siempre, en la casa de “Doña Coca”,(abuela materna), junto a su tío Joselo, pescador de raza que hacia las veces de espectador entre nota y mate  que la  abuela cebaba.

_ Hola Buen día , de visita ?

-Todo bien,todo bien,aca estamos ; como siempre tomando un mate dulce de la abuela.

-Giorgian , un año muy bueno para vos,éste que te toco vivir ?

-Si, fue un año de muchas cosas lindas, experiencias  nuevas, como el mundial,de grandes títulos como fue el campeonato Mineiro y la Copa Brasil, bueno así que si creo que es uno de mis mejores años.

-Nosotros creemos y sentimos que el mejor gol fue el tuyo, vos como lo viviste ?

Fue un gol muy lindo , pero bueno sabíamos que competiamos con los mejores del mundo,contra grandes jugadores,así que estuvimos cerca de ganarlo.

_El mundial que te dejo?

– Muchas enseñanza, cosas positivas que precisaba mejorar para formarme un mejor jugador dentro y fuera de la cancha.

-Ese retorno del amistoso a las apuradas llegar y convertir el gol del campeonato tiene que haber sido emocionante para vos?

-Si,sí por como se dió todo, un viaje muy largo, llegar cinco horas antes del partido, bueno me toca entrar en el segundo tiempo y hacer el gol del título, para todos nosotros fue muy importante creo que quedo marcado en la historia.

-Pensaste que se podía dar así o solo querías llegar a cumplir?

_ No, no quería estar porque trabajo todo el año, con los compañeros teníamos la obligación de estar en esa final para darle la alegría al hincha y a toda la institución que se merecía mucho este campeonato

_Y ahora en el final te dieron la diez que alguna vez vistió Pelé en el equipo ideal.

-Sí, gracias a dios he tenido un año regular en Brasil y hace poco me llegó la notificación de que había sido elegido el mejor jugador en esa posición y bueno muy contento de la actuación que tuve este año con el club.

Al terminar la nota el jugador dejo un enorme saludo de feliz navidad y prospero año nuevo para todos y decirles que siempre intentaremos estar dándoles una alegría.

(*) Nota de Carlos Parodi para Cadena Ray



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024