inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
15 de December del 2018 a las 00:03 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

El ministro de Defensa indicó que ya se están haciendo intervenciones en el predio

Avanza base de la armada en el puente San Martín
El ministro de Defensa indicó que ya se están haciendo intervenciones en el predio

El ministro de Defensa Jorge Menendez informó en Fray Bentos que la armada avanza en la construcción de una base naval bajo la cabecera del puente Gral. San Martín y que incluso se han hecho intervenciones en el predio. 

Indicó que la concreción de la base no se da en un día sino paso a paso. "Existe un predio donde ya se están haciendo obras y va a funcionar en el futuro una base de la zona oeste del país" afirmó el secretario de estado al ser consultado por el tema. 

La base servirá de lugar para que funcione la Prefectura y tendrá que ver también "con el balizamiento del río con el cual estamos comprometidos con los acuerdos con Argentina del río Uruguay" y además habrá "otras acciones de seguridad fluvial". 

Sobre el avance de la construcción expresó que "algo se está construyendo no con la velocidad que quisiéramos... pero ya se está trabajando". Es "con recursos propios, no con recursos asignados, sino con economía propia" explicó. 

Ya hay infraestructura y "como ahí va a funcionar parte del obrador de la obra" en el área de control integrado esto se sumará también a la base. 

El proyecto había sido anunciado en 2013 por el entonces ministro de Defensa Eleuterio Fernández Huidobro y en su momento causó molestias en Argentina teniendo en cuenta el reciente conflicto por UPM. 

 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024