inforio
Microgaming No Deposits

Eres el visitante:
Columna de Opinión
Cuidar el ambiente es cuidar nuestra casa y la de nuestros hijos
Esta exposición fue concebida para plantearla la semana pasada. En lo más íntimo sentí la duda de la pertinencia y oportunidad de hacerlo hoy. La muerte del presidente Vázquez duele y desplaza muchas cosas, pero por él, por lo que generó en nosotros y en desarrollo de las políticas públicas, la haré en esta instancia. Dicho esto, quiero poner en valor la construcción, en Fray Bentos, departamento de Río Negro, del relleno sanitario para la disposición final de residuos sólidos urbanos con tratamiento de lixiviados, que concretó la administración departamental del Frente Amplio. Se pasó de un sitio de disposición final de residuos a cielo abierto, con más de setenta y cinco años de funcionam...
Leer más...

Estación Zombie 2

Sábado : 23:00 hs.

Domingo : 20:00 hs.

Brujas

Sábado : 18:00 hs.

Domingo : 16:00 hs.

Freaky - Este cuerpo está para matar

Viernes y Sábado: 21:00 hs.

Doningo:  22:00 hs

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
06 de mayo del 2015 a las 13:28 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

El Ministro de Economía expresó “que los niveles de la inflación no perturban ninguna decisión económico financiera”

Gobierno dice que la inflación está controlada
El Ministro de Economía expresó “que los niveles de la inflación no perturban ninguna decisión económico financiera”

Bergara: “Los niveles de la inflación no perturban ninguna decisión económico financiera"

 La inflación anualizada al mes de abril se ubicó en 8,23 %. El presidente del Banco Central, Mario Bergara, sostuvo que si bien “estamos un poco por encima del rango objetivo, nadie está teniendo expectativas de ningún tipo de espiral inflacionario”. Recordó que la reducción que se dio en el último año (en abril de 2014 estaba en 9,18 %) de alguna manera ha sido acompañada por una reducción de las expectativas de inflación.

Según señala el informe difundido por el Instituto Nacional de Estadísticas este martes 5, el índice de precios al consumo anualizado a abril aumentó en 8,23 %. El presidente del Banco Central de Uruguay, Mario Bergara, sostuvo que la inflación está levemente por encima del rango meta, debido a presiones inflacionarias externas, originadas principalmente por el fortalecimiento del dólar, y presiones originadas en una firme demanda doméstica, derivada de una década de crecimiento del ingreso de los hogares. “Los niveles actuales de inflación no perturban ninguna decisión económico financiera”, afirmó.

Bergara precisó que si bien el contexto mencionado implica mayores dificultades, la inflación está controlada. No obstante subrayó que las autoridades de Gobierno y los ciudadanos en general desean que la inflación esté un poco más baja, dentro del rango objetivo de la política económica, es decir, entre 3 % y 7 % en términos anuales.

Agregó finalmente que el Banco Central continuará con una política monetaria contractiva, es decir, que genere una reducción de la cantidad de dinero de la economía.

 Bergara participó este martes 5 en un evento organizado por Somos Uruguay. En la oportunidad realizó una disertación denominada: “La credibilidad del Banco Central ante los desafíos actuales”



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2021