inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
22 de December del 2018 a las 10:29 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

10 nuevas viviendas fueron entregadas

MEVIR e IDRN inauguraron viviendas en Algorta
10 nuevas viviendas fueron entregadas

Con la presencia del Intendente y la Presidenta de MEVIR quedaron inauguradas este jueves 10 viviendas en Algorta. 

De éstas, 6 son nucleadas y fueron construidas a través de los sistemas de ayuda mutua y autoconstrucción asistida y 4 fueron construidas en planta urbana, a través del sistema de autoconstrucción asistida.

Actualmente, las familias aspirantes a las soluciones habitacionales pueden acceder a viviendas nuevas en terrenos de MEVIR, viviendas nuevas o refacciones en terrenos propios, en planta urbana, y viviendas nuevas, refacciones o infraestructuras productivas en el área rural.

En el marco del Plan Integral regional, que corresponde a la Región 4, hoy quedaron inauguradas 10 nuevas viviendas del proyecto de Algorta.

Con estas intervenciones, MEVIR alcanza las 30.247 unidades construidas.

En la ceremonia estuvieron presentes, entre otras autoridades, la Presidente de MEVIR, ¨Dra. Cecilia Bianco y miembros de la Comisión Nacional Honoraria de MEVIR, el Intendente, Ing. Agr. Oscar Terzaghi, los Diputados Constante Mendiondo y Omar Lafluf, el Director General de Desarrollo y Descentralización de la IRN, Ing. Agr. Jorge Firpo, el Director de Arquitectura y Ordenamiento Territorial de la IRN, Arq. Walter Castelli, el director departamental del MIDES, Bruno Figún, la Directora Departamental del MGAP, Ing. Agr. Rosina Brasesco, la Adscripta a la Ministra de Vivienda, para la región litoral oeste, Dra. María Moraes, representantes de la Prensa y vecinos.

Al comienzo del acto, y en representación de los participantes, habló la Sra. Ana Laura Colet, quien se mostró agradecida con las autoridades de la intendencia por colaborar con el terreno y con MEVIR por el programa.

MEVIR construirá un CAIF en Algorta en predio donado por la Intendencia de Río Negro.

A continuación, hizo uso de la palabra la Dra. Cecilia Bianco, Presidente de MEVIR, quien, en parte de su oratoria, dijo:

“Sabemos del esfuerzo de todos ustedes para llegar a fin de año con la obra de las viviendas terminada.

Hace aproximadamente un año que entregamos aquí 26 viviendas que forman parte de este proyecto que MEVIR inició en 2015, cuando estábamos asumiendo al frente de esta institución y en Río Negro se estaba dando una transición porque aún no había asumido el nuevo gobierno departamental.

Hemos trabajado de forma muy eficiente con la intendencia y Algorta es un buen ejemplo de ello. Cuando las instituciones trabajan en conjunto en favor de la gente, los resultados son los mejores.

MEVIR se quedará un tiempo más aquí en Algorta, vamos a seguir con la construcción de viviendas y también el CAIF, en un predio que donó la Intendencia de Río Negro, obra que comenzará luego de la licencia de la construcción, y en convenio con INAU.

Con el intendente Terzaghi tenemos una apuesta grande y es mejorar la calidad de vida de la gente.

Todo esto tiene un actor invisible, que a veces nos olvidamos, y que es la sociedad uruguaya que pone los recursos para que estas obras sean posibles.

Siempre recordamos una frase del ex presidente Francisco Beltrame: “atrás de cada ladrillo de MEVIR, está el esfuerzo de algún uruguayo”.

Fuente intendencia de Río Negro



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024