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Columna de Opinión
La LUC: un amasijo convertido en una mala ley y en un mal momento.
Hoy 1 de julio comenzamos el plenario en la Cámara de Representantes con el objetivo de tratar la Ley de Urgente Consideración.    Repasemos un poquito la historia, este tipo de ley fue incorporada en la Constitución de la República por la reforma naranja que se votó en la elección del 27 de noviembre de 1966. Los constitucionalistas ideólogos generaron un instrumento en un escenario de gobiernos colegiados que, en la práctica, tenían enormes dificultades de generar mayorías parlamentarias. Una de las características de las leyes de Urgente Consideración, de iniciativa privativa del Poder Ejecutivo, es que de no tratarlas el Parlamento en los 90 días previstos, la iniciativa toma vigencia. Entiéndase, es de la únic...
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28 de diciembre del 2018 a las 02:02 -
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La medida busca evitar el daño de los caminos rurales de la provincia

Entre Ríos propone restricción de circulación de camiones luego de lluvias
La medida busca evitar el daño de los caminos rurales de la provincia

Ingresó a la Cámara de Diputados un proyecto que propone “prohibir de forma total la circulación de los vehículos de más de dos mil kilos por los caminos de tierra de la provincia luego de precipitaciones abundantes y mientras permanezcan los estados de alerta”.

El proyecto en cuestión fue impulsado por la diputada de Cambiemos, María Alejandra Viola, y fue girado a la Comisión de Comunicaciones, Energía, Transporte, Comercio y Asuntos Internacionales.

El primer artículo de la iniciativa dispone la prohibición “en forma total la circulación de todo vehículo automotor de peso superior a los 2.000 kilos luego de registrarse precipitaciones abundantes e intensas y mientras permanezcan los estados de alertas y emergencias climáticas, por los caminos de tierra de la provincia. Dicha restricción regirá por 24 horas o el tiempo necesario para que la calzada presente condiciones de circulación de esa clase de automotores sin producir daños al camino”.

En el segundo artículo se da cuenta de las actividades que serán alcanzadas por tal restricción: transporte de ganado vacuno, porcino, ovino y aves de corral, arreos de animales en general, que puedan ocasionar daños al camino.

Los vehículos alcanzados son los siguientes: los tractores con rodado neumático, como así también los vehículos cuyas llantas estén provistas de grampones, cadenas o cualquier dispositivo de adherencia y los carros o carretas (tracción a sangre) de más de 2.000 kilos de peso total con su carga”.

La Autoridad de Aplicación es la Dirección Provincial de Vialidad, y/o la, que tendrá su cargo “la imposición de sanciones” cuando se viole la normativa. Tales sanciones consistirán en multas en moneda de curso legal, cuyos montos se determinarán en la reglamentación a dictarse.

“Los fondos provenientes de las multas serán destinados por la Autoridad de Aplicación a la compra de maquinarias viales”, se indica luego en el proyecto al que tuvo acceso esta Agencia.

La Autoridad de Aplicación a su vez podrá otorgar excepciones a través de autorizaciones de circulación atento a circunstancias especiales.

Fuente El Día On Line. 

 



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