inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
03 de January del 2019 a las 19:19 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Se anuncian precipitaciones por parte de INUMET

Lluvias en la primera quincena de enero
Se anuncian precipitaciones por parte de INUMET

El INUMET emitió el habitual boletín de perspectivas meteorológicas que va desde el jueves 3 al sábado 12 de enero y se esperan lluvias durante varios días.

Precipitaciones. 

El jueves 3 de enero se esperan precipitaciones en todo el país con acumulados entre 40 y 50 mm en el norte del río Negro, y entre 20 y 30 mm al sur del río Negro, y posibilidad de valores mayores en zonas puntuales. Desde el viernes 4 y hasta las primeras horas de la tarde del domingo 6 de enero no se esperan lluvias en todo el territorio. Entre la tarde del domingo 6 y lunes 7 existe alta probabilidad de precipitaciones en todo el Uruguay, con los mayores acumulado entre 30 y 40 mm. 

Para el martes 8 de enero no se esperan lluvias en todo el país. 

A partir del miércoles 9 y hasta el final del período existen condiciones de inestabilidad atmosférica, por lo cual existe probabilidad media de precipitaciones en todo el territorio nacional.

Temperaturas. 

En la región norte del país se espera que el jueves 3 de enero, la temperatura mínima se encuentre entre 18 y 20°C y la máxima entre 25 y 27°C. El viernes 4 de enero se espera un descenso en las mínimas entre 15 y 17°C, mientras que las máximas se mantendrán entre los mismos valores del día anterior. Desde el sábado 5 y hacia el jueves 8 de enero se espera un ascenso gradual en las temperaturas, principalmente en las mínimas llegando a ubicarse entre 23 y 25°C, y las máximas entre 28 y 30°C. 

En adelante, no se esperan cambios significativos hasta el final del período. 

En la región sur del país se espera que el jueves 3 de enero la temperatura mínima se ubique entre 17 y 19°C y la máxima entre 22 y 24°C. El viernes 4 habrá un descenso en la temperatura mínima alcanzando valores entre 12 y 14°C, mientras que para la temperatura máxima se presentará un leve ascenso, previéndose las mismas entre 25 y 27°C.

Desde el sábado 5 y hacia el martes 8 de enero habrá un aumento en las temperaturas, con mínimas alcanzando valores entre 19 y 21°C y máximas entre 28 y 30°C.

En adelante, no se esperan cambios significativos hasta el final del período.

Vientos. 

El jueves 3 de enero se esperan vientos del sector sur, con intensidades entre 20 y 30 km/h, y valores superiores en la zona costera. Entre el viernes 4 y sábado 5 de enero los vientos serán del este con intensidades entre 10 y 20 km/h, rotando hacia el sector norte el domingo 6, y manteniéndose hasta la mañana del lunes 7 con intensidades entre 15 y 25 km/h. En la tarde del lunes 7 los vientos rotarán hacia el sector oeste con la misma intensidad, amainando hacia la noche.

Para martes 8 de enero se esperan vientos del sector este, rotando hacia el norte el miércoles 9, con intensidades entre 5 y 15 km/h. Desde el jueves 10 hasta el final del período el viento será variable y de baja intensidad.

Análisis. 

El jueves 3 de enero, un sistema frontal frío afectará al país, desplazándose desde el sur hacia el norte del territorio.

Durante el viernes 4 de enero se espera el ingreso de un sistema de alta presión post frontal, dejando al país libre de precipitaciones hasta la mañana del domingo 6 de enero. Entre la tarde del domingo 6 y el lunes 7 el pasaje de un sistema de baja presión provocará lluvias en el país.

A partir del martes 8 hasta el sábado 12 de enero la atmósfera presentará perturbaciones, asociadas a masas de aire húmedas y cálidas las cuales son frecuentes en esta época del año. Las mismas favorecen las condiciones de inestabilidad, promoviendo la probabilidad media de que sean registradas lluvias y tormentas aisladas en todo el país.

 


Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024