inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
13 de January del 2019 a las 07:46 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Los Paraísos y La Punta dieron valores por encima de lo permitido por la DINAMA

Las Cañas: Inhabilitan playas La Punta y Los Paraisos
Los Paraísos y La Punta dieron valores por encima de lo permitido por la DINAMA

Este sábado la intendencia de Río Negro y la Dirección Nacional de Medio Ambiente comunicaron la inhabilitación las playas La Punta y Los Paraísos de Las Cañas por microorganismos coliformes termo tolerantes. 

La situación se monitorea cada 24hs de acuerdo a los protocolos de la DINAMA. 

Lea el comunicado:

Comunicado a la población.

Sábado 12 de enero de 2019. 

En el día de la fecha se obtuvieron las lecturas de los muestreos realizados el dia viernes 11 en las playas de las Cañas correspondientes al monitoreo permanente de aguas de las playas del departamento.

Estas lecturas arrojan resultados PUNTUALES por encima del límite establecido en el decreto No. 253 de 1979 que es el que rige a nivel nacional para la habilitación de aguas para baño en las playas del país.

Las playas que dieron valores por encima de los límites permitidos en el Balneario las Cañas son la playa de La Punta y la Playa de los Paraísos. A partir de estos resultados del día de hoy se aplica el protocolo nacional de actuación de la DINAMA que indica que se señale con banderas de Contaminación por microorganismos coliformes termotolerantes (bandera roja con una cruz verde) las zonas afectadas.

A partir de ahora se comienzan a hacer muestreos cada 24 horas y se evalúa la situación poniendo en conocimiento de inmediato a la población si la situación se modifica tal como se estableciera en el día de ayer en la reunión conjunta con los vecinos de Las Cañas de las autoridades departamentales de salud y de las áreas correspondientes de la Intendencia y el propio intendente Terzaghi.

La causa determinante del incremento puntual de los valores se corresponde con la creciente del río ya que los indicadores comenzaron a aumentar desde el momento que se dieron las lluvias intensas a comienzo de enero y la consiguiente apertura de embalses en Salto Grande.

Las banderas se colocan hoy, entonces en la Playa los Paraísos y en la playa La Punta de Las Cañas hasta que vuelvan a darse lecturas de monitoreo que permitan habilitarlas nuevamente.

Dirección de Medio Ambiente. 

Intendencia de Río Negro.

 


Enviado por: Andrea Fernandez
Pongas donde te pongas todas las cañas esta igual.Nadie toma medidas para revertir la situación,lamentable!

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024