inforio
Microgaming No Deposits

Eres el visitante:
Columna de Opinión
NUESTRO COMPAÑERO JORGE BURGOS PONE LOS NÚMEROS EN CLARO
Por estos días, algún aspirante al sillón municipal de Río Negro, hoy oposición departamental, han empezado anticipadamente la campaña electoral, cuando las prioridades del País y Departamento pasan por otro tipo de actitudes, propuestas y soluciones, no necesariamente es la contienda electoral.  Dicho esto, pero como se empieza a repetir una y mil veces verdades a medias o directamente falacias, me tomé el trabajo en base a fuentes institucionales como lo son los balances al cierre de cada ejercicio de la Intendencia (auditados por el Tribunal de Cuentas de la República), para que no sea una conversación de boliche y tenga un sustento legal, algunos datos que me interesa compartir.  Pareciera, que la estrategia de parte de la oposició...
Leer más...

Unidos

Sábado: 19:00 hs.

Domingo: 18:00 hs.

Amenaza en lo profundo

Viernes: 21:00 hs

Domingo: 22:00hs. 

El hombre invisible RBS

Viernes:  23:00 hs.

Sábado: 23:00 hs.

Bloodshot

Sábado: 21:00 hs.

Domingo: 20:00 hs.

.

.

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
13 de enero del 2019 a las 07:46 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Se incentiva mediante los subsidios establecidos por ley de empleo

Gobierno fomenta creación de 5.000 puestos de trabajo
Se incentiva mediante los subsidios establecidos por ley de empleo

El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social y el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (Inefop) presentaron incentivos por 6.000 pesos destinados a la generación de puestos de trabajo para personas de 15 a 45 años, y beneficios de 9.000 pesos para las empresas que contraten a mayores de 45 años. El Gobierno prevé la creación de 5.000 nuevos puestos de empleo.

En el marco de la ley n.° 19.689, de Promoción del Empleo, el director general de Inefop y el director nacional de Empleo, Eduardo Pereyra, informó sobre los dos estímulos a la contratación de personal dispuestos por la normativa.

Las empresas que a partir del 1.° de enero  contraten a personas de entre 15 y 45 años contarán con un beneficio del 25 % de un salario y medio mínimo, aproximadamente unos 6.000 pesos por trabajador de esas edades.

Por otra parte, toda empresa que contrate a una persona mayor de 45 años accederá a un beneficio del 40 % de un salario y medio mínimo, aproximadamente unos 9.000 pesos. Pereyra destacó que este componente recoge, por primera vez en la historia del país, un reclamo de los ciudadanos en relación a las personas mayores de 45 años.

En ambos casos, se refieren a puestos de empleo cuyos salarios máximos sean equivalentes a 2,5 salarios mínimos nacionales, es decir, unos 37.000 pesos aproximadamente. El límite para cada subsidio otorgado a las empresas es de 1,5 salarios mínimos. El plazo de contratación será de un máximo de 18 meses.

Las empresas interesadas no podrán haber enviado a seguro de paro ni despedido a personal de las categorías referidas, lo que evita la posibilidad de sustituir a un trabajador por otro bajo el amparo de estos beneficios. El Gobierno prevé que los incentivos promuevan la creación de 5.000 puestos de trabajo. La inversión estimada totalizaría unos 15 millones de dólares con recursos provenientes de fondos destinados a saldar parte de la deuda que el Poder Ejecutivo mantiene con Inefop.

Pereyra agregó que espera que en marzo se aplique un marco normativo nuevo que prevea la posibilidad de la práctica remunerada dentro de las empresas, conocida como formación dual. El objetivo es que los jóvenes accedan a formación en clases y a realizar prácticas en empresas, actividad remunerada con el 75 % de un jornal de la categoría y laudo que corresponda a cada tarea.

Según explicó, esta iniciativa reconoce la necesidad de los jóvenes de acceder a ingresos, así como de efectuar prácticas previas al ejercicio profesional. También valoró que la medida acerca el sistema educativo al ámbito de las empresas, la tecnología y el mercado de trabajo.

 

Fuente Presidencia de la República. 

 


Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020