inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
14 de January del 2019 a las 15:51 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Dirección de Tránsito presentó informe mensual correspondiente a diciembre

Tránsito: 300 boletas realizadas en diciembre
Dirección de Tránsito presentó informe mensual correspondiente a diciembre

La dirección de Tránsito de la intendencia de Río Negro presentó el informe mensual correspondiente a diciembre de 2018 donde se destaca que hubo casi 150 contravenciones aplicadas en 300 boletas hechas. 

Lea el informe:

En el proceso de la información  mensual del Departamento de Tránsito y Movilidad Urbana ponemos a conocimiento el informe correspondiente al mes de diciembre 2018.

Actuaciones e intervenciones:

Se realizaron 768 trámites administrativos, 332 en Fray Bentos y 436 en Young, siendo unos de los más solicitados la transferencia vehicular.

Por otra parte, hay 479 nuevos conductores habilitados en el departamento. 

En el último mes del año 2018, se confeccionaron en Fray Bentos un total de 300 boletas de tránsito, 164 de ellas fueron notificaciones, de las cuales sólo 10 pasaron a ser contravención por no cumplir lo solicitado por el inspector en el tiempo estipulado. 44 contravenciones fueron notificadas mediante cedulón y 75 fueron reconocidas y firmadas por el conductor en el momento de la infracción y 7 fueron realizadas a vehículos de otro departamento.

Las infracciones más constatadas durante el mes fueron Art. 74 (no poseer licencia de conducir), 46 1A (no llevar consigo la documentación), 13 (no dar paso al de la derecha), 46 1E (vehículo en condiciones no reglamentarias), 30 B (hacer caso omiso a la orden de detención del inspector y aparato luminoso), 41 (imprudencia en el manejo o forma de llevar carga o pasaje), 31 ( no respetar cartel de PARE o CEDA EL PASO), Dec. 177/008 art. 1A (no llevar casco protector) y Dec. 177/008 art. 2A (no utilizar cinturón de seguridad).

Se realizaron 20 pruebas de espirometrías, resultando de ellas, 11 positivas.

También se realizaron 10 boletas de ley de falta, 6 en Fray Bentos y 4 en Young.

Durante el último mes de año, hubo un incremento de los siniestros de tránsito, en comparación con el mes anterior, habiéndose registrado 34 dentro de la planta urbana.

En tanto en la ciudad de Young se confeccionaron 211 boletas totales, de las cuales 139 de ellas corresponden a notificaciones, ya sean por único aviso o con plazo de fecha para cumplir con lo establecido en la misma. Los artículos más utilizados en ellas cuando son por único aviso son el art. 54 (mal estacionado), Dec. 177/008 art. 1B (circular sin luces cortas encendidas); en tanto cuando las notificaciones se efectúan con un plazo determinado los artículos más utilizados son el 46 1A (no llevar consigo la documentación), 74 ( no poseer licencia de conducir) y el 46 1E (vehículo en condiciones no reglamentarias); en estos casos se le da al conductor la posibilidad de cumplir con lo solicitado en el plazo acordado y de no hacerlo en tiempo y forma dicha notificación pasa a contravención. De esta forma fue que, de 43 notificaciones realizadas con plazo, sólo 20 de ellas cumplieron con lo establecido.

Por otro lado, se realizaron 82 contravenciones, 27 de ellas a vehículos provenientes de otros departamentos, aplicando, mayoritariamente los artículos 30B (hacer caso omiso a la orden de detención del inspector y aparato luminoso) y 37 (se prohíbe doblar a la izquierda interceptando el transito del sentido en las vías de circulación de dos sentidos). 45 contravenciones se realizaron a vehículos del departamento, 10 de ellas mediante cedulón, y los artículos más utilizados fueron 74 (no poseer licencia de conducir), y 41 (imprudencia en el manejo o forma de llevar carga o pasaje) y 30B (hacer caso omiso a la orden de detención del inspector y aparato luminoso).

Durante el mes de diciembre se realizaron 21 pruebas de espirometría, de las cuales solo una arrojó resultado positivo.

Además se sigue trabajando en  las charlas habituales de educación vial que se realizan los días lunes y viernes, y lunes y martes, en Fray Bentos y Young respectivamente, se sumaron charlas en pueblo Greco y Paso de la Cruz, manteniendo todas ellas una amplia concurrencia de público.

El área de educación vial participa activamente de la ULOSEV, promueve talleres con diferentes instituciones, y es a través de ésta que se realizaron actividades en la vía pública con jóvenes de Áreas pedagógicas de Fray Bentos, Cruz Roja, UNASEV y escuela n° 34 de Young.

 


Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024