inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
15 de January del 2019 a las 23:31 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Se tomaron muestras desde la Ubici hasta el sur de Las Cañas

Todas las playas dan valores elevados de coliformes termo tolerantes
Se tomaron muestras desde la Ubici hasta el sur de Las Cañas

La Dirección de Higiene de la intendencia de Río Negro confirmó que el nuevo muestreo de playas realizado el día 14 de enero que va desde la Ubici hasta el sur de Las Cañas dieron en todas "valores similares a los de las playas del balneario quedando aún más vinculado el fenómeno de la creciente con el aumento de los coliformes termotolerantes". 

Fuentes confirmaron a InfoRIO que la intendencia de Río Negro y DINAMA hicieron tomas de 13 lugares distintos y de esos 13 lugares hubo 11 que dieron más de 2000 UFC (Unidades Formadoras de Colonias) mientras que las 2 que dieron por debajo dan 1800 UFC. 

Lea el comunicado: 

Informe de la Dirección Dptal. de Higiene. 15/01/2019. 

Desde la Dirección Departamental de Higiene se comunica a la población que los resultados de los muestreos realizados del agua del Río Uruguay, en el día de ayer, 14/01/2019, dan niveles de presencia de Coliformes Termotolerantes por encima de lo que indica la normativa nacional vigente (Decreto 253/79 y modificaciones). Por lo tanto se indica la NO APTITUD del agua para baños.

De acuerdo a lo que se adelantara en la comunicación del día de ayer y para tener un panorama más amplio de la realidad de las aguas del río fuera de la zona urbana del balneario Las Cañas  en esta oportunidad se amplió el muestreo desde la Playa Ubici hasta chacra lindera la Las Cañas (al sur).

Los datos obtenidos se encuentran, tal cual lo previsto en valores similares a los de las playas del balneario quedando aún más vinculado el fenómeno de la creciente con el aumento de los coliformes termotolerantes.

Se informará a la población cuando las condiciones antes mencionadas cambien.

También el Protocolo Nacional de Actuación Frente a Eventos Especiales en Playas (DINAMA) indica que frente a eventos de lluvias intensas (mayores a 50 mm acumulados en 24 horas) y durante las 24 horas posteriores a las mismas, el agua NO está apta para baños.

SE ACLARA que el AGUA DE RED de LAS CAÑAS mantiene sus condiciones de POTABLE ya que los controles permanentes que se realizan dan valores normales.

 


Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024