inforio
Microgaming No Deposits

Eres el visitante:
Columna de Opinión
Cuidar el ambiente es cuidar nuestra casa y la de nuestros hijos
Esta exposición fue concebida para plantearla la semana pasada. En lo más íntimo sentí la duda de la pertinencia y oportunidad de hacerlo hoy. La muerte del presidente Vázquez duele y desplaza muchas cosas, pero por él, por lo que generó en nosotros y en desarrollo de las políticas públicas, la haré en esta instancia. Dicho esto, quiero poner en valor la construcción, en Fray Bentos, departamento de Río Negro, del relleno sanitario para la disposición final de residuos sólidos urbanos con tratamiento de lixiviados, que concretó la administración departamental del Frente Amplio. Se pasó de un sitio de disposición final de residuos a cielo abierto, con más de setenta y cinco años de funcionam...
Leer más...

Estación Zombie 2

Sábado : 23:00 hs.

Domingo : 20:00 hs.

Brujas

Sábado : 18:00 hs.

Domingo : 16:00 hs.

Freaky - Este cuerpo está para matar

Viernes y Sábado: 21:00 hs.

Doningo:  22:00 hs

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
17 de enero del 2019 a las 00:28 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

El río Uruguay llegará al menos a 8 metros frente a Paysandú

Paysandú se prepara para evacuar
El río Uruguay llegará al menos a 8 metros frente a Paysandú

El nuevo pico máximo de creciente fue establecido hace instantes en 8 metros por el Comité Departamental de Emergencias, de acuerdo a datos recibidos desde la represa de Salto Grande y del Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet). Marco García, intendente en ejercicio y presidente del comité subrayó que Salto Grande “se verá obligado a aumentar el caudal de evacuación” para evitar llegar a los 36 metros. El embalse está en 35,67 metros y el vertido de 21.000 metros cúbicos por segundo, pero al embalse llegan 24.600 metros cúbicos por segundo.

Hasta ahora el caudal evacuado ha sido siempre inferior al aporte que recibía el lago, lo que fue posible porque la cota había sido reducida con anterioridad a niveles cercanos a los 34 metros, con el fin de amortiguar el pico de creciente. 

En conferencia de prensa convocada con urgencia hace minutos, se informó que hay 293 desplazados en Paysandú “pero si se llega a los 8 metros, el número puede ascender a 800 personas”, en la medida que el área habitada inundada afectará la zona portuaria, en algún lugar hasta Carlos Albo y por Lencina hasta el arroyo Sacra.

Inumet prevé para mañana jueves “lluvias fuertes de entre 50 y 100 mm”, que debido “al nivel de saturación de suelos” hará que el río aumente su caudal rápidamente. Por el momento el arroyo se mantiene en cauce. Empero, con 8 metros, comenzará a afectar el asentamiento de Park Way

Fuente El Telégrafo.

Fotografía meramente ilustrativa 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2021