inforio
Microgaming No Deposits

Eres el visitante:
Columna de Opinión
Cuidar el ambiente es cuidar nuestra casa y la de nuestros hijos
Esta exposición fue concebida para plantearla la semana pasada. En lo más íntimo sentí la duda de la pertinencia y oportunidad de hacerlo hoy. La muerte del presidente Vázquez duele y desplaza muchas cosas, pero por él, por lo que generó en nosotros y en desarrollo de las políticas públicas, la haré en esta instancia. Dicho esto, quiero poner en valor la construcción, en Fray Bentos, departamento de Río Negro, del relleno sanitario para la disposición final de residuos sólidos urbanos con tratamiento de lixiviados, que concretó la administración departamental del Frente Amplio. Se pasó de un sitio de disposición final de residuos a cielo abierto, con más de setenta y cinco años de funcionam...
Leer más...

Estación Zombie 2

Sábado : 23:00 hs.

Domingo : 20:00 hs.

Brujas

Sábado : 18:00 hs.

Domingo : 16:00 hs.

Freaky - Este cuerpo está para matar

Viernes y Sábado: 21:00 hs.

Doningo:  22:00 hs

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
18 de enero del 2019 a las 01:16 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

El río Uruguay continúa creciendo

Paysandú con 604 desplazados
El río Uruguay continúa creciendo

El CECOED reitera a la población que no espere a que sus viviendas se inunden, los traslados deben hacerse en seco y durante el día

El río Uruguay, a las 10 horas, se ubicó en 7,60 mts frente a Paysandú, encontrándose estacionado. En la reunión del CECOED, presidida por el Intendente interino, Marco García, se analizó el desarrollo del operativo dispuesto para atender la situación de crecida del río. Asimismo, a los vecinos cuyas viviendas están en situaciones vulnerables ante el avance de las aguas, se les comunica, una vez más, la necesidad de realizar sus traslados en seco y durante el día.

A las 10 horas de la jornada de este jueves 17 de enero, el nivel del río Uruguay frente al puerto sanducero alcanzó los 7,60 mts, estacionado.

Continúan pronósticos de inestabilidades climáticas para el norte del Río Negro y la generación de importantes acumulados de lluvia caída en la cuenca media del río Uruguay.

La cota del lago de Salto Grande se ubica en 36,69 mts y es permanente el monitoreo de la situación, ante las intensas lluvias que se registran al norte de la represa para determinar el incremento en el volumen de evacuación de la misma.

Continúan desplazadas 604 personas

Mientras continúa el proceso de ingresar los datos de las últimas denuncias recibidas para actualización del total de desplazados, se señaló que continúan 604 personas fuera de sus viviendas.

441 de ellas se autoevacuaron y 163 fueron atendidas y evacuadas por el CECOED.

El operativo lleva realizados hasta el momento, 120 traslados, teniendo a 10 equipos conformados por cuadrillas de funcionarios y trabajadores de las diferentes instituciones que integran el Centro además de brigadas solidarias de voluntarios que utilizan los camiones dispuestos para la tarea.

A los locales operativos para recibir evacuados, del Liceo 1, Escuela 2, Escuela 95, Refugio La Heroica, Liceo 6, Oratorio Zona Este, se sumó la Escuela 67 ubicada en el barrio Purificación 3.

Considerando que el nivel del río Uruguay alcance los 8 metros frente a Paysandú, se reitera a quienes puedan ver sus viviendas afectadas por el agua, que deben comunicarse con el CECOED a los efectos de ser evacuados en seco de sus hogares y durante el día, desde las 7 hasta las 19 horas.

(*) Fotografia de El Telégrafo. 

 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2021