inforio
Microgaming No Deposits

Columna de Opinión
AUNQUE SÓLO SEAN DESEOS
Realizar a esta altura un balance, además de saturar un poco con una síntesis que hemos venido repitiendo sobre diferentes aspectos de la vida del país y del departamento, también podría pintar un panorama excesivamente oscuro. Todos, en mayor o menor medida, somos conscientes de lo que nos ha sucedido. Y si bien esperamos haber aprendido algunas lecciones, no por ello tenemos que repetirlas todo el tiempo.  Aunque más no sea en nuestros deseos nos sentiríamos muy bien si Uruguay recuperara de manera sostenida su crecimiento económico, pero sobre todo que este tuviera impacto directo en la forma en que se reparte el mismo. Durante los 15 años que gobernó nuestra fuerza política el país creció, algunas veces más, otras veces me...
Leer más...

Spiderman - Sin camino a casa

Jueves 30 : 19:30 hs.

Domingo 2 : 20:00 hs.

El aro (terror)

Jueves 3122:00 hs.

Domingo 222:30 hs.

Sing 2 - Ven y canta de nuevo!!

Domingo 2: 18:00 hs.

.

.

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
17 de febrero del 2015 a las 00:30 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Nuevo Berlín contará con la estación fluvial que costó 350 mil dólares

Inauguración en 2015
Nuevo Berlín contará con la estación fluvial que costó 350 mil dólares

La estación fluvial de Nuevo Berlín, en el departamento de Río Negro, será el segundo emprendimiento de esas características en el río Uruguay, luego de la estación de Villa Soriano, inaugurada en 2013. La inversión ascenderá a los US$ 350.000 y será financiada por un programa del Ministerio de Turismo y Deporte (Minturd) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Estiman que las obras finalicen en el mes de octubre.

El 27 de febrero vence el plazo para que las empresas interesadas presenten sus propuestas para la construcción de la Estación Fluvial y Centro de Visitantes de Nuevo Berlín, a 45 kilómetros de la capital departamental, Fray Bentos.

El coordinador general del programa de apoyo al sector turístico del BID-Minturd, Álvaro López recordó que un equipo de arquitectos, contratados por el Minturd a través del Programa BID, elaboró el proyecto de construcción donde, en sus diferentes etapas, se consultó a la población local.

Para erigir la estación fluvial se destinará una cifra de 350.000 dólares. La misma se ubicará próxima al antiguo muelle de Nuevo Berlín, sobre el río Uruguay e incluirá un conjunto de servicios destinados a los turistas náuticos, a visitantes nacionales y extranjeros y a quienes llegan por una jornada, describió el funcionario.

La planta edilicia constará de un centro de información turística y oficinas del Sistema Nacional de Áreas Protegidas (SNAP). “Debemos tener en cuenta que el emprendimiento se encuentra geográficamente en el borde sur del área protegida de Esteros de Farrapos”, apuntó López en diálogo con la Secretaría de Comunicación.  

El complejo dispondrá de un espacio para la venta de artesanías locales y regionales, un área para reuniones vinculadas a la actividad turística local y cafetería y servicios higiénicos.

En un extremo del edificio más cercano al río se ubicará una guardería náutica pensada para embarcaciones ligeras (canoas y kayaks). La edificación estará rodeada de un área para estacionamiento.

Cubrir demanda de Buenos Aires

La de Nuevo Berlín será la segunda estación fluvial luego de Villa Soriano, inaugurada el 5 de julio de 2013. Ambas están comprendidas en el programa “Mejora de la Competitividad de Destinos Turísticos Estratégicos” del Minturd y el BID. Además, conformarán una red de estaciones náuticas en el río Uruguay.

“Esto tiene cierta lógica porque es muy importante el mercado que se genera por la demanda de Buenos Aires y su entorno. La inversión que realizamos se desplaza desde los puntos geográficos más cercanos hacia los más alejados”, explicó.   

La estación fluvial de referencia estará muy cercana a las ciudades argentinas de Gualeguaychú y Concepción que, junto a las localidades Nuevo Berlín y San Javier en la margen oriental del río, integran el corredor del río Uruguay.

López dijo que la estación fluvial tendrá un porcentaje importante de elementos prefabricados y podría estar finalizada en octubre del presente año.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2022