inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
23 de January del 2019 a las 22:59 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Se interactúa con la empresa sobre el proyecto ejecutivo

Relleno Sanitario: Obra comienza en primer trimestre
Se interactúa con la empresa sobre el proyecto ejecutivo

Este martes en Sala Ruggia se reunió el equipo técnico de la intendencia de Río Negro, junto a la Directora de Higiene Sylvia Ibarguren, y la Empresa Teyma/Bengoa para trabajar en el ajuste del proyecto ejecutivo sobre el Relleno Sanitario para Fray Bentos.

El objetivo de convertir “vertederos a cielo abierto” a Rellenos Sanitarios es una realidad y se confirmó que la obra comienza en el primer trimestre del año informó en su página web la intendencia de Río Negro. 

El 27 de agosto del año anterior se anunciaba el compromiso contraído mediante la Licitación Pública N°02/2017 Relleno Sanitario de residuos sólidos para la ciudad en Fray Bentos, cuyo objeto es el diseño del Proyecto Ejecutivo, la construcción de las Obras necesarias para un Relleno Sanitario y su Operación y Mantenimiento adjudicado según Res. 631 a la empresa Teyma Uruguay S.A.

Este hito en Política Ambiental que significa la Planta de Relleno Sanitario tendrá una primera fase cuya inversión asciende a 1.700.000 dólares.

La obra en cuestión tiene como objetivo la disposición final de residuos domiciliarios, confinando la basura a la menor área posible. Las mejorías que brinda es que se hace un confinamiento seguro de residuos, se minimizan emisiones, hay un tratamiento y gestión con un plan de monitoreo ambiental de los residuos.

El predio es en la continuación del camino vecinal La Feria, cerca del vertedero actual.

 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024