inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
28 de January del 2019 a las 14:23 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Durante tres días un equipo de la televisión de Tokio, Japón, estuvo en Nuevo Berlín

TV Japonesa realizó visita a apicultores de Nuevo Berlín
Durante tres días un equipo de la televisión de Tokio, Japón, estuvo en Nuevo Berlín

Durante tres días un equipo de la televisión de Tokio, Japón, estuvo en Nuevo Berlín donde realizó un rodaje sobe la producción apícola de las islas del río Uruguay. El colega Alan Xisle que reside en esa localidad rionegrense, señaló a Crónicas que desde hace algún tiempo se venían realizando las coordinaciones para concretar la visita de estos periodistas nipones.

En los días que estuvieron realizaron tomas de la cacería de enjambres, participando integrantes del emprendimiento familiar “La Serena” estando presente la señora Silvia Felloza y Miguel Cáceres. Se recorrieron islas a la altura del kilómetro 15 del río Uruguay, apreciándose el proceso de la caza de enjambres y también la instalación de cajones de cinco marcos, mientras que en Nuevo Berlín vieron cómo se fabrican los mismos. 

También les interesó toda la producción de miel que se logra desde las islas en las colmenas que están instaladas sobre pequeñas balsas y zarzos que flotan en el río, siendo éste un mecanismo que sirve para salvaguardar las unidades en caso de crecientes como lo ocurrido en los últimos días frente a Nuevo Berlín. En esa oportunidad visitaron el emprendimiento familiar “Apiarios Don Miguel”.

El trabajo que vienen realizando los japoneses se denominará “Museo de la miel” y se emitirá en la televisión oficial semanalmente en pequeños bloques de cinco minutos. 

El equipo que estuvo en Berlín, indicó Alan, ha recorrido más de 40 países alrededor del mundo viendo la realidad y diferentes métodos de producción que tienen los apicultores. 

Kasue Scarfo fue quien realizó la coordinación para la TV de Tokio y NHK de Japón se mostró muy conforme con el trabajo realizado y las imágenes que se llevan de la zona de Río Negro. 

La coordinación para todo el equipo en Nuevo Berlín y la región fue realizada por el comunicador Alan Xisle quien concretó los contactos pertinentes con los productores, quienes se mostraron sumamente interesados en difundir cómo se produce la miel en esta zona del país.

El director de la productora indicó que el segmento televisivo muy posiblemente comenzará a ser emitido en la primera quincena de julio. 

Fuente Diario Crónicas 

 


Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024