inforio
Microgaming No Deposits

Eres el visitante:
Columna de Opinión
Cuidar el ambiente es cuidar nuestra casa y la de nuestros hijos
Esta exposición fue concebida para plantearla la semana pasada. En lo más íntimo sentí la duda de la pertinencia y oportunidad de hacerlo hoy. La muerte del presidente Vázquez duele y desplaza muchas cosas, pero por él, por lo que generó en nosotros y en desarrollo de las políticas públicas, la haré en esta instancia. Dicho esto, quiero poner en valor la construcción, en Fray Bentos, departamento de Río Negro, del relleno sanitario para la disposición final de residuos sólidos urbanos con tratamiento de lixiviados, que concretó la administración departamental del Frente Amplio. Se pasó de un sitio de disposición final de residuos a cielo abierto, con más de setenta y cinco años de funcionam...
Leer más...

Estación Zombie 2

Sábado : 23:00 hs.

Domingo : 20:00 hs.

Brujas

Sábado : 18:00 hs.

Domingo : 16:00 hs.

Freaky - Este cuerpo está para matar

Viernes y Sábado: 21:00 hs.

Doningo:  22:00 hs

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
02 de febrero del 2019 a las 01:46 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Terminó el año 2018 con 220 alumnos

UTEC apunta a tener 500 estudiantes en Fray Bentos
Terminó el año 2018 con 220 alumnos

El Instituto Tecnológico Regional Suroeste de la Universidad Tecnológica (UTEC), de Fray Bentos, terminó el año lectivo pasado con 220 alumnos, distribuidos en las carreras de Ingeniería en Mecatrónica, Tecnólogo en Ingeniería Biomédica, Ingeniería Logística y Licenciatura en Tecnologías de la Información. El director del centro, Andrés Möller, confía en llegar este año a los 500 estudiantes, dado el ritmo de inscripciones.

Todas las carreras del Instituto Tecnológico Regional (ITR) Suroeste de la UTEC, muchas de ellas de cuatro o cinco años, tienen salidas intermedias, es decir que a los tres años pueden acceder al título de tecnólogo que los habilita a ejercer la disciplina con determinado grado de complejidad”, informó Möller, en entrevista con la Secretaría de Comunicación Institucional.

“Luego pueden continuar sin necesidad de reválidas hasta alcanzar el grado de ingeniería”, añadió.

En el ITR, ubicado en el predio del ex Frigorífico Anglo de Fray Bentos y con incidencia hacia los departamentos de Río Negro, Paysandú, Soriano y Colonia, se dictan las carreras universitarias, con diferentes grados de egreso, de Ingeniería en Mecatrónica, Tecnólogo en Ingeniería Biomédica, Ingeniería Logística y Licenciatura en Tecnologías de la Información. Aún hay cupos para todas ellas, señaló Möller.

Inicialmente eran 30 plazas por propuesta educativa, pero con el aumento de la demanda se pasó a 50. La excepción son las carreras que se dictan en otros departamentos, pero que son supervisadas por ese ITR como la Licenciatura en Análisis Alimentario en Paysandú, el Tecnólogo en Sistemas y Manejo de Producción Lechera y la Licenciatura en Ciencia y Tecnología de los Lácteos en Colonia, así como el Tecnólogo en Jazz y Música Creativa en Mercedes que tienen menos lugares.

“La restricción se debe a la infraestructura que se requiere, teniendo en cuenta la modalidad educativa de la UTEC. Además, son carreras muy específicas, es decir que no tiene sentido tener un cupo abierto cuando no hay tanta demanda asociada a eso”, agregó.

Möller explicó que, tras desarrollar cuatro años de Mecatrónica, dos años de Biomédica, uno de Logística y dos de Tecnologías de la Información, el ITR Suroeste cerró 2018 con 220 estudiantes activos. Se estima que este año alcanzarán los 500, dado el ritmo de las inscripciones. “Si tenemos en cuenta toda la región suroeste, con sus carreras complementarias a Fray Bentos, ya estamos en 500 en la actualidad”, sostuvo.

El jerarca confía en que se supere antes de tiempo la meta de 800 alumnos fijada inicialmente para 2020 en toda la región.

El director del ITR informó que la institución cuenta con un Departamento de Estadística y Evaluación que les brinda en forma constante datos de cómo evolucionan las carreras, de la cuota de género y otros aspectos que interesan para trasparentar lo que se realiza, pero además para darle seguimiento y tomar decisiones.

Fuente Presidencia de la República 

 


Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2021