inforio
Microgaming No Deposits

Eres el visitante:
Columna de Opinión
Cuidar el ambiente es cuidar nuestra casa y la de nuestros hijos
Esta exposición fue concebida para plantearla la semana pasada. En lo más íntimo sentí la duda de la pertinencia y oportunidad de hacerlo hoy. La muerte del presidente Vázquez duele y desplaza muchas cosas, pero por él, por lo que generó en nosotros y en desarrollo de las políticas públicas, la haré en esta instancia. Dicho esto, quiero poner en valor la construcción, en Fray Bentos, departamento de Río Negro, del relleno sanitario para la disposición final de residuos sólidos urbanos con tratamiento de lixiviados, que concretó la administración departamental del Frente Amplio. Se pasó de un sitio de disposición final de residuos a cielo abierto, con más de setenta y cinco años de funcionam...
Leer más...

Estación Zombie 2

Sábado : 23:00 hs.

Domingo : 20:00 hs.

Brujas

Sábado : 18:00 hs.

Domingo : 16:00 hs.

Freaky - Este cuerpo está para matar

Viernes y Sábado: 21:00 hs.

Doningo:  22:00 hs

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
06 de febrero del 2019 a las 16:19 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

P. Nacional pedirá la respuesta de UNESCO sobre obra del polo tecnológico de UTU

Quintana: UNESCO habría rechazado obra de UTU
P. Nacional pedirá la respuesta de UNESCO sobre obra del polo tecnológico de UTU

A raíz de las declaraciones del secretario general de la intendencia de Río Negro Guillermo Levratto sobre la obra del polo tecnológico de UTU confirmando que se pedirá que venga una delegación de UNESCO, el edil Fernando Quintana expresó que según la información que manejan "UNESCO habría rechazado el proyecto". 

Entrevistado por Río Uruguay TV Canal 12, Quintana aclaró que el Partido Nacional comparte y "estamos de acuerdo con el proyecto, pero sostenemos que no en ese lugar". El edil recordó que en setiembre el arquitecto Mauro Delgrosso había concurrido a la Comisión de Legislación de la Junta Departamental y tras las consultas para el Partido Nacional quedó claro que " en ese lugar no se podía construir lo que la intendencia y el gobierno querían hacer".

Agregó que la información que manejan es que hay una respuesta de UNESCO que "habría llegado el 18 de diciembre a Cancillería y hasta el momento no tenemos copia"... "Al momento somos parte ya que el Ejecutivo nos pide que le avalemos el comodotao en el lugar" por lo que se va a solicitar que se la hagan llegar. "La información que manejamos es que UNESCO habría rechazado el proyecto" subrayó. 

Quintana explicó que según informó Delgrosso en comisión "el Anglo no es sólo el edificio del frigorífico, ni es sólo el barrio que es sitio patrimonial, es un todo, un sistema... son 8 elementos o atributos, uno de esos atributos son justamente, las zonas de bebederos, corrales y ombues". "Ellos (los atributos) tienen un carácter expecional y que no se pueden aislar , la UNESCO los reconoce como un conjunto de un sistema patrimonial, al pretender instalar un edificio en el medio, se estaría interrumpiendo ese circuito interno del sistema patrimonial" explicó. 

 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2021