inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
07 de February del 2019 a las 00:02 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Este jueves se hace el 5o muestreo para promediar el dato final

Ibarguren: Los valores han ido mejorando
Este jueves se hace el 5o muestreo para promediar el dato final

La directora de Higiene y Bromatología Sylvia Ibarguren confirmó que los datos relevados en playas de Fray Bentos y Las Cañas vienen mejorando aunque todavía no están habilitadas. 

El monitoreo que se hace por protocolo da "resultados de que se vienen recuperando" manifestó a Visión Temprana de Visión FM. Explicó que "la bandera permanece hasta que no tengamos los resultados adecuados" por lo que seguirá puesta hasta que no se comunique lo contrario. "No quiero generar una información contradictoria, cuando tengamos que comunicar lo vamos a hacer" respondió al ser consultada sobre si podría haber habilitación en las próximas horas.

Al preguntar sobre si hubo presión por parte de sectores o comerciantes, manifestó que "si hay una presión, pero hay que destacar la responsabilidad con la que la intendencia manejó el tema". Esto se da por "un fenómeno climático que nadie lo puede controlar". Las lluvias, los volúmenes de agua que liberó la represa de Salto Grande "ha dado los aumentos de los coliformes". "Es un fenómeno del río Uruguay pero la diferencia es que en Río Negro actuó responsablemente". 

"En la costa del río Uruguay hubo aumento de los valores... esperamos que vuelva a la normalidad". Finalmente confirmó que este jueves se tomará la quinta muestra para promediar el dato final y así saber si se pueden habilitar playas. 

 


Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024