inforio

Eres el visitante:
Columna de Opinión
El adiós a María Auxiliadora Delgado de Vázquez
Nuestro país no tiene previstas honras oficiales para las esposas de nuestros presidentes. Nuestra legislación no prevé lo que en muchos otr0s países es casi normal. De seguro existe cierta sabiduría en esas disposiciones, en definitiva otro elemento más que nos coloca como una sociedad igualitaria en muchos aspectos. Sin embargo el pueblo común y corriente le realizó un hermoso homenaje a esa buena mujer que fue María Auxiliadora Delgado de Vázquez. Por estos días mucho se ha dicho, escrito y reflexionado. Hemos visto desde dirigentes de todos los partidos, incluso muchos que han tenido enfrentamientos importantes con nuestra fuerza política, realizar un respetuoso y afectuoso acercamiento. Hemos le&iacut...
Leer más...

El rey Leon

Sábado: 18:00 hs

Domingo: 16:00 hs
 
 

Fraylandia

Jueves:  21:30 hs

Domingo:  18:30 hs.

 

La odisea de los giles

Viernes: 20:30 hs

Sábado: 21:30 hs

Domingo: 20:00 hs

Muñeco diabólico

Viernes: 22:30 hs.

Sábado: 23:30 hs

Amigo lindo del alma

Jueves 22: 20:00 hs. (Estreno)

Sábado 24: 20:00 hs

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
08 de febrero del 2019 a las 23:16 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Paysandú protestó porque Lavalleja hace excesiva rebaja en patentes

SUCIVE: Denuncian que Lavalleja violó acuerdo
Paysandú protestó porque Lavalleja hace excesiva rebaja en patentes

La Intendencia de Paysandú consultó al Sucive sobre la legalidad de un descuento de hasta el 58% que aplica en Patente de Rodados la Intendencia de Lavalleja por pago contado, tras comprobar fehacientemente que así lo hizo en 2018 y ante la presunción que hizo lo mismo en 2019. 

En tanto Paysandú, dentro de la legalidad, brinda únicamente un 20% de descuento --que estipula el Sucive--, la Intendencia de Lavalleja otorga otro 38% por sobre ese porcentaje, logrando así un descuento equivalente al 58%. Varios camiones de Paysandú migraron su matrícula a Lavalleja debido al atractivo ahorro adicional por Exoneración Utilitario y Transportista que no se aplica en Paysandú y de hecho “no está contemplado en forma alguna por las disposiciones del Sucive”, dijo a EL TELEGRAFO el director de Tránsito Federico Álvarez Petraglia. 

Una fuente que pidió confidencialidad, dentro de la comisión del Sucive, aseguró que “en el caso de camiones posteriores al 2010 no se pueden realizar otros descuentos que los aprobados en el Sucive. Es una ilegalidad total”. Deslizó además que no se trata solamente de la Intendencia de Lavalleja la que lleva adelante estas prácticas sino que también se ha detectado en las de Colonia, Flores, Florida y “en algún caso en particular” Durazno. “Es un tema que va a explotar”, aseguró. “Existen incluso grabaciones (telefónicas) de al menos un director de Tránsito de una intendencia tratando de convencer a un empresario transportista de reempadronar a cambio de ese descuento, totalmente irregular”.

Fuente El Telégrafo. 

 


Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019