inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
11 de February del 2019 a las 12:55 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

La Dirección de Tránsito presentó el informe de enero de 2019

Tránsito realizó 921 trámites en enero
La Dirección de Tránsito presentó el informe de enero de 2019

En el proceso de la información abierta, mensual, del Departamento de Tránsito y Movilidad Urbana ponemos a conocimiento el informe correspondiente al mes de enero de 2019. 

Actuaciones e intervenciones:

El primer mes del año culmino con 921 trámites administrativos; 423 realizados en Fray Bentos y 498 en Young. El trámite más solicitado por los usuarios fue la transferencia vehicular, de las cuales se realizaron 180 y 161 en Fray Bentos y Young respectivamente.

Por otro lado, se habilitaron 608 nuevos conductores en el departamento; siendo Fray Bentos quien concedió la mayor parte de dichas habilitaciones, con 307 nuevas licencias, seguido de Young en donde se realizaron 248.

Por otra parte, el cuerpo inspectivo de Fray Bentos realizó un total de 309 boletas, de las cuales 186 fueron notificaciones, 86 contravenciones, 39 fueron notificadas mediante cedulón y 8 se confeccionaron a vehículos de otros departamentos. Los artículos más utilizados fueron dec. 177/008 art. 1B (circular sin luces cortas encendidas), dec. 177/008 art. 2B (no utilizar cinturón de seguridad), art. 74 (no poseer licencia de conducir), art. 46 1E (vehículo en condiciones no reglamentarias), art. 46 1A (no llevar consigo libreta de propiedad).

Se realizaron 7 pruebas de espirometría, de las cuales 4 arrojaron un resultado positivo. También se confeccionaron 22 actas de ley de faltas.

En tanto en la ciudad de Young, el cuerpo inspectivo confeccionó 251 boletas en total, siendo los artículos más utilizados el 30B (hacer caso omiso a la orden del inspector y aparato luminoso), art. 1A (no llevar consigo libreta de propiedad), 74 (no poseer licencia de conducir), art. 54 (mal estacionado), entre otros.

Se realizaron 31 controles de espirometrías, de los cuales 7 fueron positivas.

También se retiraron dos vehículos de circulación por no encontrarse en condiciones reglamentarias para circular.

Por otra parte, el área de educación vial sigue dictando charlas informativas, abiertas al público, en Fray Bentos los días lunes en plaza de la mujer y los sábados en la terminal de ómnibus, ambas a la hora 08:00; en la ciudad de Young también se realizan a la misma hora, los días lunes y martes en la Casa de la Cultura.

Se plantearon pruebas de conocimiento para inspectores, en función de recoger datos para las evaluaciones por desempeño, y se trabaja en capacitación con aspirantes a inspectores de tránsito.

 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024