inforio

Eres el visitante:
Columna de Opinión
La revolución del siglo XXI
Permanentemente oímos cuestionamientos sobre el proceso de descentralización del país. Los mismos que han sido beneficiados por la cantidad enorme de municipios que hoy gestionan, hablan en contra del proceso descentralizador. Todos sabemos de la vocación plasmada en proyectos y su batallar hasta la propia muerte, para hacer un país con más equilibrio, con más ocupación del territorio por parte del líder nacionalista Wilson Ferreira Aldunate. Pero fue el primer gobierno del Dr. Tabaré Vázquez que a finales del mismo, planteó lo que fue la ley de creación de municipios y luego en el proceso la evaluación que terminó en modificaciones a la misma para los actuales municipios, que ya son más y que cuentan con mucho m&aacu...
Leer más...

Dumbo

Lunes 15 : 15:30 hs.

Miercoles 17: 15:30 hs..

Jueves 18: 15:30 hs.

Cementerio maldito

Sábado 13:  23:30 hs.

Parque Mágico

Jueves 11:  18:30 hs.

Viernes 12: 18:30 hs.

Sábado 13: 17:30 hs.

Domingo 14: 18:30 hs.

Miércoles 17: 19:30 hs.

Jueves 18: 17:30 hs.

Viernes 19: 17:30 hs.

Sábado 20: 17:30 hs.

Domingo 21: 15:30 y 17:30 hs.

Luchando con mi familia

Jueves 11: 20:30 hs.

Viernes 12: 22:30 hs.

Sábado 13: 20:30 hs.

Domingo 14: 20:30 hs.

Sábado 20: 21:30 hs.

Domingo 21: 21:30 hs.

HellBoy

Sábado 13:  19:00 hs.

Lunes 15:  17:30 hs.

Miercoles 17:  17:30 hs.

.
Síguenos Síguenos
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
10 de febrero del 2019 a las 23:39 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Se comienza con la intervención en dos edificios en el Paisaje Industrial Fray Bentos

Comenzaron las obras del Centro de Visitantes
Se comienza con la intervención en dos edificios en el Paisaje Industrial Fray Bentos

Esta semana comenzaron las obras del nuevo Centro de Visitantes del ex frigorífico Anglo en la calle Andrés Montaño frente a la Plaza de la Industria. Con esta inversión, el Ministerio de Turismo y la Intendencia de Río Negro buscan revalorizar el sitio Patrimonio Mundial “Paisaje Industrial Fray Bentos” como un ícono del turismo cultural y eje central del Corredor de los Pájaros Pintados.

El proyecto incluye la intervención en dos edificios ubicados a pocos metros del que fuera el portón principal de acceso al recinto fabril. El edificio principal es la antigua carnicería, lugar donde se realizaba el expendio de carne a los obreros de la fábrica. El otro es un viejo galpón que se usaba para depósito, ubicado atrás de la carnicería. En este galpón se localizarán los servicios higiénicos y lockers.

El Centro de Visitantes combinará la atención a los turistas con un área de interpretación que expondrá la historia y atractivos del establecimiento Liebig-Anglo. Allí se ofrecerá atención personalizada, conexión a internet mediante wifi, zona de descanso y recarga de dispositivos móviles. Todo el conjunto ofrecerá accesibilidad universal. La obra incluirá también un área de estacionamiento y jardinería.

Según Guillermo Levratto, secretario general de la Intendencia de Río Negro, “este edificio y sus servicios asociados son parte de una estrategia de revalorización del sitio patrimonial orientada a atraer más visitantes. Está pensado no sólo para los turistas sino también para los residentes de Fray Bentos. Contará con tecnología moderna para permitir una mejor comprensión de la memoria del establecimiento LIebig-Anglo y los atractivos de la ciudad”.

Las nuevas instalaciones serán el primer punto de contacto con los visitantes que se dirijan al ex frigorífico Anglo, justo a la entrada al área fabril.

Las obras físicas se extenderán por aproximadamente tres meses y ocuparán durante ese período entre cuatro y ocho obreros. Cumplida esta etapa se procederá a dotar de contenidos al área de interpretación, incorporando innovadoras herramientas tecnológicas.

El proyecto se integra al plan de mejora de la infraestructura turística del Corredor de los Pájaros Pintados y de la propia ciudad de Fray Bentos. A su vez, se complementa con un Plan Maestro de Interpretación para el Paisaje Industrial Fray Bentos, elaborado en 2018. Este Plan define una estrategia de contenidos para enriquecer la visita al sitio y contribuye a valorizar la herencia patrimonial que identifica a los fraybentinos y que mereció la designación de patrimonio mundial por la UNESCO.

La obra del Centro de Visitantes y el Plan Maestro de Interpretación suponen una inversión total de 18 millones de pesos, que son financiados por el Programa de Corredores Turísticos del Ministerio de Turismo, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Intendencia de Río Negro.

El Centro de Visitantes de Fray Bentos forma parte de un conjunto de 17 obras realizadas por el Ministerio de Turismo en el marco de programas del Banco Interamericano de Desarrollo, como el Centro BIT de Colonia del Sacramento (Colonia), la Puerta del Polonio (Rocha), el Ventorrillo de la Buena Vista y el Centro de Informes de la ruta 8 (Lavalleja), el Centro de Visitantes del Valle del Lunarejo y el Centro de Visitantes de la plaza Internacional (Rivera), así como el Centro de Visitantes de Artigas (Artigas).

Fuente intendencia de Río Negro. 

 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019