inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
12 de February del 2019 a las 10:16 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Llamado del MTOP

Licitación para reconstruir el muelle del Ex frigorífico Anglo
Llamado del MTOP

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) llama a licitación pública para la reconstrucción parcial y refuncionalización del muelle principal del Exfrigorífico Anglo, en la ciudad de Fray Bentos. La intervención abarcará un tramo de unos 50 metros de la estructura de hormigón y la reconstrucción de la pasarela de madera que une este muelle con tierra. Se estima que el proyecto requerirá de una inversión de varios millones de dólares.

Una vez reconstruido, el nuevo muelle permitirá el atraque ocasional de embarcaciones turístico-deportivas y de pequeñas embarcaciones de pasajeros. De esta forma contribuirá a integrar el sito patrimonial al circuito náutico regional.

La recepción de ofertas es hasta el próximo 25 de marzo. Las obras deberán ser ejecutadas en 2019. La convocatoria es a empresas nacionales y extranjeras, y también a posibles consorcios o empresas que manifiesten la voluntad de consorciarse. Toda la información y pliegos relativos a este llamado se encuentra en el sitio compras estatales, en este link: goo.gl/qaXao4 . El título del llamado es EJECUCION DE OBRA DE INFRAESTRUCTURA (Cód. Artículo 27750).

Además de las condiciones y planos del proyecto, los pliegos proveen numerosos estudios técnicos, entre los que se incluyen estudios arqueológicos, cateos de suelos, batimetrías, estudios hidráulicos, relevamientos y cateos de las estructuras existentes, etc. También se han definido las pautas de intervención por tratarse de un bien declarado patrimonio nacional y mundial.

El Exfrigorífico Anglo fue declarado en 2015 patrimonio mundial por la UNESCO, bajo la denominación Paisaje Industrial Fray Bentos. Los muelles, que datan de 1865, están ubicados frente al edificio de las Cámaras Frías. Sobre estas estructuras se levantan también las dos grúas que se reconocen como íconos del Exfrigorífico Anglo y de la ciudad de Fray Bentos. Estas grúas serán conservadas y puestas en valor como parte de la reconstrucción del muelle. Algunos tramos de este conjunto de muelles han sido arrastrados por el río, y quedan solo vestigios de los pilotes de madera.

Los muelles fueron recientemente motivo de un concurso fotográfico cuyo propósito fue renovar la mirada sobre un espacio cargado de historia que está próximo a ser restaurado. Próximamente se montará una exposición fotográfica en el Exfrigorífico Anglo con una muestra de 24 de las 365 fotos que participaron del concurso.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024