inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
22 de February del 2019 a las 15:56 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Ya no están las banderas advirtiendo contaminación

Al final de la temporada las playas vuelven a habilitarse
Ya no están las banderas advirtiendo contaminación

Playas de Las Cañas fueron nuevamente habilitadas para baños recreativos aunque ahora preocupa la presencia de cianobacterias.

El principal balneario de agua dulce del país, tuvo en gran parte de enero y febrero sus playas inhabilitadas producto de la presencia de alto porcentaje de coliformes totales.  Ahora la situación está cambiando.

“Las playas nos dieron promedios buenos, con valores adecuados” y “costó más de lo previsto por la inundación del rio Uruguay” explicó Sylvia Ibarguren, directora de Higiene de la intendencia de Río Negro. La crecida del curso de agua y todo el arrastre que provoca, oficia como agente determinante para el incremento de contaminación.

“No nos adelantamos a decir mucho porque ahora tenemos el problema de las cianobacterias. Detectamos nivel 1 y estamos monitoreando día a día” explicó y al mismo tiempo informó a la población que cuando el agua se percibe “como si estuviera pintada de un verde brillante, no se recomienda tomar baños. Como ustedes ya saben esto es un problema nacional en todos los cuerpos de agua”.

De todos modos dijo que es un problema “que evoluciona muy rápido”. En la tarde del jueves en Las Cañas la presencia de algas fue casi nula y se pudo percibir con claridad en otros tramos de la costa con dirección a Fray Bentos.

 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024