inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
23 de February del 2019 a las 10:51 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Comenzaron los trabajos de obra del puente peatonal sobre el arroyo Laureles

Obra del puente peatonal en marcha
Comenzaron los trabajos de obra del puente peatonal sobre el arroyo Laureles

La construcción del nuevo puente peatonal, contiguo al homólogo vehicular ya existente sobre la desembocadura del arroyo Laureles, ya empezó a efectuarse.

Actualmente se está midiendo altimétricamente el terreno y se está efectuando el cateo de suelo (perforaciones que se realizan con el fin de verificar la constitución del terreno para poder diseñar correctamente la cimentación de la estructura).

En pocos días más DIFAP (Crisale S. A.), empresa adjudicataria de la obra,  instalará el obrador sobre el predio perteneciente al Club Atlético Anglo, adyacente al arroyo.

La obra se realiza a través de un convenio firmado entre la delegación uruguaya de  CTM (Comisión Técnica Mixta de Salto Grande) y la IRN (Intendencia de Río Negro), tiene un costo de $ 10.859.816, y será supervisada técnicamente por la IRN a través de la asistencia de la Arquitecta Cecilia Inderkum.

Con la construcción de la nueva estructura comienza la extensión de la rambla costanera hacia el exfrigorífico Anglo, epicentro del Paisaje Industrial Fray Bentos.

Está previsto que a través del viejo puente vehicular se prolongue la ciclovía y sobre el predio del Club Anglo se ensanchen las veredas. La obra se complementa con la instalación de miradores que promuevan la contemplación del entorno, privilegiando el borde costero de la ciudad y potenciando el paisaje Industrial Fray Bentos.

Fuente Intendencia de Río Negro 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024