inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
27 de February del 2019 a las 09:11 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

El director nacional de Viviendas consideró que no han bajado como quisieran

Schellotto: ha descendido cantidad de asentamientos
El director nacional de Viviendas consideró que no han bajado como quisieran

El director nacional de Viviendas Salvador Schellotto fue consultado por las cifras que maneja la oposición en cuanto a asentamientos y remarcó que la cantidad ha descendido desde 2006 a la fecha.

Schellotto explicó que la dirección se basa en las cifras oficiales y "lo que se ha divulgado es un estudio particular y privado hecho por una organización no gubernamental que consideramos valioso" pero no pueden basarse en el para hacer el análisis. 

El criterio aplicado desde 2006 es que se toma como un asentamiento a "un conjunto de 10 o más familias que ocupan un predio de forma irregular". "En este caso Río Negro no registraría asentamientos". Las mediciones se han hecho en 2006, 2012 y 2018; "la cifra ha descendido levemente, pero no en la cantidad que quisiéramos" remarcó. 

El jerarca reconoció que hay situaciones de un número menor de familias que están de forma irregular y que hay planes consistentes en trabajar en situaciones más vulnerables. 

Agregó que en Río Negro no hay niveles como en zona metropolitana o departamentos tales como Rivera, Maldonado, Salto y Paysandú. 


 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024