inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
01 de March del 2019 a las 22:39 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

INUMET prevé buen tiempo para el fin de semana

Se espera lluvias para el martes
INUMET prevé buen tiempo para el fin de semana

El INUMET emitió el boletín meteorológico con las perspectivas para los próximos días y se esperan lluvias para el martes de carnaval.

Precipitaciones. 

Entre el jueves 28 de febrero y el lunes 4 de marzo no se esperan precipitaciones importantes en todo el país, si bien el jueves 28 y sábado 2 pueden ocurrir algunas lluvias escasas principalmente en la región sur de costera.

A partir del martes 5 existe alta probabilidad de precipitaciones que comenzarán por el litoral oeste del país, extendiéndose hacia todo el territorio hasta la mañana del miércoles 6, con acumulados entre 20 y 40 mm.

Desde la tarde del miércoles 6 y hasta el final del período no se esperan lluvias.

Temperaturas. 

Durante el jueves 28 de febrero se esperan temperaturas mínimas entre 13 y 15ºC en todo el país y temperaturas máximas entre 26 y 27ºC en el norte y entre 21 y 22ºC en el sur.

Al norte del rio Negro se espera un gradual ascenso de temperaturas hacia el lunes 4 de marzo registrándose valores de mínima entre 23 y 24ºC y de máxima entre 32 y 33ºC.A partir del martes 5 y hasta el final del período se espera que las temperaturas desciendan.

Al sur del rio Negro se espera una gran amplitud térmica el viernes 1 de marzo, con mínimas entre 13 y 14ºC y máximas entre 27 y 28ºC, mientras que el sábado 2 se espera una amplitud térmica muy baja, con temperaturas entre 20 y 23ºC. Hacia el lunes 4 se producirá un ascenso en las máximas, registrándose valores entre 30 y 31ºC, mientras que las mínimas experimentarán un leve descenso con valores entre 17 y 18ºC.El martes 5 las temperaturas mínimas ascenderán alcanzando valores entre 22 y 23ºC y las temperaturas máximas se mantendrán. A partir del miércoles 6 y hasta el final del período se espera un descenso de temperaturas.

Vientos.

El jueves 28 de febrero predominarán vientos del sector oeste con intensidades entre 10 y 20 km/h, rotando en la noche hacia el sector norte y manteniéndose hasta la madrugada del sábado 2. En la mañana del sábado 2 vuelven a rotar del sur, entre 15 y 25 km/h con valores superiores en la zona costera. El domingo 3 de marzo se esperan vientos del este entre 5 y 15 km/h, afirmándose del noreste el lunes 4, entre 20 y 25 km/h con valores superiores en la costa este del país. El miércoles 6 los vientos rotarán del sur entre 20 y 30 km/h. Desde el jueves 7 y hasta el final del período se esperan vientos del sector este, entre 15 y 20 km/h.

Análisis.

El país estará afectado principalmente por un sistema de alta presión durante el jueves 28 de febrero, mientras que al sur del territorio un frente frío de escasa actividad podría provocar precipitaciones en la costa.

Entre la noche del viernes 1 y la mañana del sábado 2 de marzo, un frente frío asociado a un sistema de baja presión afectará al sur del país generando las lluvias mencionadas.

Entre la tarde del sábado 2 y el lunes 4 de marzo un sistema de alta presión mantendrá al Uruguay libre de precipitaciones.

Entre el martes 5 y miércoles 6 de marzo se espera nuevamente el pasaje de un frente frío, produciendo lluvias en todo el territorio. Durante el resto del período estaremos bajo la influencia de un sistema de alta presión.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024