inforio
Microgaming No Deposits

Eres el visitante:
Columna de Opinión
Cuidar el ambiente es cuidar nuestra casa y la de nuestros hijos
Esta exposición fue concebida para plantearla la semana pasada. En lo más íntimo sentí la duda de la pertinencia y oportunidad de hacerlo hoy. La muerte del presidente Vázquez duele y desplaza muchas cosas, pero por él, por lo que generó en nosotros y en desarrollo de las políticas públicas, la haré en esta instancia. Dicho esto, quiero poner en valor la construcción, en Fray Bentos, departamento de Río Negro, del relleno sanitario para la disposición final de residuos sólidos urbanos con tratamiento de lixiviados, que concretó la administración departamental del Frente Amplio. Se pasó de un sitio de disposición final de residuos a cielo abierto, con más de setenta y cinco años de funcionam...
Leer más...

Estación Zombie 2

Sábado : 23:00 hs.

Domingo : 20:00 hs.

Brujas

Sábado : 18:00 hs.

Domingo : 16:00 hs.

Freaky - Este cuerpo está para matar

Viernes y Sábado: 21:00 hs.

Doningo:  22:00 hs

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
04 de marzo del 2019 a las 16:33 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Corredor de los Pájaros Pintados del litoral oeste uruguayo creció 2 % entre primer y segundo semestre de 2018

Pájaros Pintados: Visitantes al corredor aumentó 2%
Corredor de los Pájaros Pintados del litoral oeste uruguayo creció 2 % entre primer y segundo semestre de 2018

El Observatorio Turístico del Corredor de los Pájaros Pintados informó que esa zona del litoral oeste de Uruguay recibió el 21 % del total de quienes llegaron al país en el segundo semestre de 2018. La región creció un 2 % respecto del primer semestre en cantidad de viajeros, el 94 % de los cuales provino de Argentina y el 5 % de Brasil. El total del año pasado sumó 647.000 visitantes, que aportaron 170 millones de dólares.

El Ministerio de Turismo y las intendencias de Salto, Paysandú, Río Negro, Soriano, Artigas y Colonia publicaron el segundo informe del Observatorio Turístico del Corredor Pájaros Pintados desde la creación de esta zona.

El documento, que recoge semestralmente los datos turísticos de la región, permite mejorar el relevamiento, procesamiento y difusión de la información, lo cual habilita a los actores del sector a realizar los análisis necesarios para un mejor desarrollo de la actividad, señaló la cartera.

El informe destaca que, en el acumulado de 2018, el corredor del litoral oeste recibió 647.000 visitantes del exterior, que dejaron 170 millones de dólares en gastos turísticos.

En el segundo semestre de ese año, los visitantes a esa zona significaron el 21 % del total de quienes ingresaron al país. En términos comparativos, creció un 2 % entre el primer y el segundo semestre.

El 94 % de los viajeros provino de Argentina y el 5 % de Brasil. De ese contingente de personas, un 18 % de los visitantes que llegaron, visitaron, además, al menos, otra localidad de la zona. La estadía media fue de 3,4 días.

El gasto promedio por visitante, en términos anuales, fue de 264 dólares y el diario, de 77 dólares. En tanto que, respecto del total del país, llegó al 8 %.

El Ministerio de Turismo registra que, en el rubro gastronómico, más del 70 % de las empresas comenzó a operar luego de 2011. En el inventario de las intendencias departamentales, se destaca la existencia de 11 teatros, 11 cines, 32 playas, 30 museos, 33 salas de exposiciones, 197 sitios de interés y monumentos, 39 agencias de viajes y 297 servicios culturales.

La secretaría de Estado adelantó que en las próximas semanas, con financiamiento del Banco de Desarrollo de América Latina-CAF, se presentará el sitio web, donde los interesados podrán acceder directamente a datos del corredor y los informes producidos por el observatorio.

Fuente Presidencia de la República



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2021