inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
01 de March del 2019 a las 22:40 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

En Río Negro los alumnos de la escuela de Sarandí Grande deben ir a Paso de los Mellizos

Primer día de clases con importante ausentismo
En Río Negro los alumnos de la escuela de Sarandí Grande deben ir a Paso de los Mellizos

Comenzaron las clases en educación Primaria en todo el país y en Río Negro se estima que hay un importante nivel de ausentismo. 

En total en Río Negro se estima que hay más de 7300 alumnos inscriptos y son casi 430 maestros que concurrieron a todas las escuelas del departamento. 

La inspectora de Primaria Patricia Barret confirmó que hubo "un nivel importante de ausentismo" en este primer día de clases, ya que por ser viernes y previo a los dos días feriados de carnaval, muchos padres optaron por no enviarlos. Si bien no precisó el porcentaje de ausentismo si confirmó que fue mayor en jardines de educación inicial que en escuelas de primaria. Fuentes consultadas por InfoRIO estiman que sólo en Fray Bentos en promedio fue un 30% el nivel de ausencias de niños en este primer día del año lectivo. 

Patricia Barret confirmó también que 7 alumnos de la escuela N° 35 de Sarandí Grande debido a problemas edilicios comenzaron las clases en la escuela más cercana que es la N° 11 en Paso de los Mellizos. Mientras se realiza la obra que no tiene plazo, los niños concurrirán a esta otra escuela. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024