inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
03 de March del 2019 a las 14:43 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

También dijo que preparar la primera misión a Siria.

Manini Ríos anunció construcción de viviendas para soldados
También dijo que preparar la primera misión a Siria.

El comandante en Jefe del Ejército, anunció que los soldados uruguayos viajarán luego de obtener autorización parlamentaria.

“Prevemos a mediados de año, desplegar un contingente de unos 170 efectivos, una compañía mecanizada para lo cual estamos haciendo toda la preparación previa, la designación del personal y selección del material. Faltan algunas instancias políticas como la aprobación del Parlamento, pero ya hemos enviado a Siria la semana pasada un destacamento a reconocer el terreno y tenemos claro qué es lo que precisamos. De ahora en más tenemos un cronograma que debemos cumplir rigurosamente” expresó a InfoRio.

Manini Ríos indicó que el ejército está en condiciones de iniciar el patrullaje en las fronteras y solo están esperando por la reglamentación del decreto.  

“La ley se aprobó en noviembre, nosotros elevamos algunas consideraciones que están siendo tenidas en cuenta por el poder Ejecutivo, para el decreto reglamentario que debe expresar claramente cuáles son las actividades que va a cumplir el ejército nacional. Ni bien se apruebe ya estamos en condiciones de actuar” indicó el jefe del ejército, que también anunció que este año “sin falta comenzarán con la construcción de las primeras 500 viviendas” para efectivos con mayores necesidades.

El jerarca estuvo anoche en Mercedes, donde fue orador del acto central al cumplirse 208 años del Grito de Asencio, hecho que significó el origen de la revolución Artiguista.  “Fue tan significativo en nuestra historia que marcó un cambio de época en el país y creo que todos los orientales debemos recordar estos hechos porque en definitiva es lo que nos proyecta con fuerza hacia el futuro” expresó.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024