inforio

Eres el visitante:
Columna de Opinión
Cuidar la campaña electoral es cuidar la Democracia
Hoy día por la explosión de las herramientas comunicacionales, se nos hace muy difícil sintonizar realidades con lo virtual. Siempre repetimos esta situación porque preocupa. Nos preocupa por el escamoteo a la verdad y porque el potencial resultado de esto es un escenario imaginario como elemento de fondo de la campaña electoral, contaminante. En nuestro permanente recorrido y contacto con la gente, esa que procuramos representar más allá de las banderías políticas, siempre nos plantea cuestiones concretas, “de carne y hueso”, para utilizar una metáfora de la sabiduría popular. Son las preocupaciones cotidianas, que el salario no llega a fin de mes, como suben las cosas, algunas más dura como puede ser la falta de empleo, la ...
Leer más...

Capitana Marvel

Jueves: 20:30 hs.

Viernes: 20:30 hs..

Sábado: 20:00 hs.

Domingo: 20:30 hs.

El manicomio

Viernes:  23:00 hs.

Domingo: 22:30 hs.

La misma sangre

Sábado: 22:45

Domingo: 20:30 hs.

Obsesión

Proximamente

Dumbo

Próximamente

.
Síguenos Síguenos
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
11 de marzo del 2019 a las 22:31 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

El líder de Alianza Nacional participó en Dolores de la fiesta nacional del caballo

Larrañaga marcó distancia de Lacalle Pou sobre UPM y criticó a Astori
El líder de Alianza Nacional participó en Dolores de la fiesta nacional del caballo

“Astori ha faltado a la verdad” afirmó Larrañaga, cuando un periodista le preguntó sobre un hecho ocurrido en el último consejo de ministros cuando el presidente Vázquez le pregunta a Danilo Astori, adelante del público, sobre si UPM recibe el mismo trato que empresas nacionales.

“No es cierto, realmente el ministerio de economía ha perdido rigor y conocimiento, porque decir lo que se dijo en el consejo de ministros es un absurdo.  No es cierto que las empresas uruguayas tengan las mismas condiciones que Upm,  porque lo dijo a igualdad de inversión,  pero como nadie tiene la misma inversión,  obviamente no tiene los mismos beneficios. ¿Acaso a algún productor de Soriano le van a hacer 240 km de vías férreas? Claro que no” afirmó.

Al referirse a la negociación que el estado está llevando adelante con la firma finlandesa que proyecta su segunda planta de celulosa en pueblo Centenario, departamento de Durazno, Larrañaga dijo que existe necesidad de empleo, pero que no pueden generarse fuentes de trabajo a cualquier costo.

“El tema no puede ser más empleo a cualquier costo, no puede ser esa forma.  Creo que también hay que balancear las consecuencias ambientales que pueda tener  y desde ese punto de vista todos sabemos que el río negro tiene un caudal 10 veces menor que el río Uruguay.  Falta el estudio final de impacto ambiental, la definición de UPM que todavía no está, lo del ferrocarril y la legislación laboral excepcional que van a impulsar. Nos falta información,  porque esto no se hizo en concordancia con los partidos políticos de la oposición” cuestionó el senador nacionalista.

 “Nuestra posición es muy compleja, muy difícil, porque  si hay acuerdos en principio tienen que cumplirse, pero tienen que cumplirse también sobre el marco  de condiciones que respeten el Uruguay natural  que estamos perdiendo.  Recién ahora el Uruguay se dio cuenta de la contaminación cuando tuvo cianobacterias desde Colonia a Rocha,  antes no conocían el fenómeno,  no conocían que desde hace 30 años en el río negro, 3 o 4 veces al año,  tenemos una manta verde arriba del agua. Siempre lo mismo, las cosas suceden si ocurren en Montevideo,  ese es el centralismo que tiene este país” criticó.  

“El mundo va a padecer enfrentamientos y guerras por el agua, será el petróleo del futuro y eso es lo que tenemos que cuidar. ¿Uruguay natural, queremos que sea una ficción o una realidad? Tenemos que ser responsables y no ser demagogos” expresó el líder de Alianza Nacional.

También marcó distancia con su competidor Luis Lacalle Pou, quién en Río Negro, dijo que está dispuesto a renegociar con UPM, las cosas que aún no estén acordadas por completo.

 “¿A usted le parece que una empresa como UPM va a dejar una pestaña abierta para renegociar? A mí me parece que no. Si creo que hay que tener resguardos desde el punto de vista medioambiental,  del cumplimiento de las normas, de todo lo que es necesario para darle certeza y seguridad al emprendimiento. El Dr. (Tabaré) Vázquez dice: sí contamina la cerramos, pero es un contrasentido porque  él no va a estar más en el gobierno,  es como en el truco cantar flor sin tenerla” expresó.

 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019