inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
12 de March del 2019 a las 12:45 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

El Ejecutivo informó a las bancadas de ediles sobre una solución alcanzada con el privado

Hay una salida para el fideicomiso de CIR
El Ejecutivo informó a las bancadas de ediles sobre una solución alcanzada con el privado

El pasado viernes el intendente de Río Negro Oscar Terzaghi informó a los ediles coordinadores de las bancadas por una posible solución para el fideicomiso de Contribución Inmobiliaria Rural (CIR) para el cual ya se acordó con el privado y ese acuerdo debe ser homologado en la Junta Departamental. 

Este fideicomiso de obras se firmó en la administración Lafluf, cuando la intendencia de Río Negro recibió 1 millón de dólares y a cambio entregó títulos de contribuyentes de contribución inmobiliaria rural a cobrar por 3 millones de dólares. En el año 2015 hubo una adenda que generó el compromiso definitivo que si no se lograba cobrar la deuda, el privado iba a tomar fondos por 3 millones de dólares de dicho tributo.

El intendente Oscar Terzaghi manifestó que esto era "el peor negocio en la historia de la intendencia" y ahora presentó una solución para el cual la comuna se ahorraría 1 millón de dólares. 

El privado ya cobró 500 mil dólares pero la intendencia pagaría 1 millón y medio más hasta alcanzar los 2 millones y de esta forma se saldaría el fideicomiso. 

Este acuerdo debe ser homologado en la Junta que además debe habilitar a tomar un crédito por 1 millón y medio de dólares. Además debe pasar para evitar ser observado por el tribunal de cuentas que en el pasado observó dicho acuerdo. El plazo para que la Junta Departamental lo apruebe es de 60 días y ya la Departamental del Partido Nacional confirmó que se reunirá el miércoles para definir postura. En tanto el Partido Colorado pretende introducir algunas modificaciones. El crédito comenzaría a pagarse en 2020. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024