inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
14 de March del 2019 a las 23:52 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

IDRN debe pagar deudas y multas al BPS por aportes no hechos a trabajadores

Nueva deuda de la IDRN, ahora con el BPS
IDRN debe pagar deudas y multas al BPS por aportes no hechos a trabajadores

Una nueva deuda ha aparecido en las últimas horas que deberá pagar la intendencia de Río Negro, aunque en este caso se tratan de aportes no hechos al BPS. 

La situación que fue notificada por el Banco de Previsión Social a la comuna; es que deberá pagar unos 5.400.000 pesos (más de 160 mil dólares) para regularizar los aportes, sino podría quedar inhabilitada a recibir partidas o hacer cualquier trámite. 

Concretamente es una deuda de aportes patronales no realizados al BPS por parte de la comuna durante los años 2007 y 2013 (administración del Partido Nacional) a los integrantes de la Banda Orquesta Municipal (unos 15 funcionarios aproximadamente). Además de la deuda original, la actual administración deberá pagar las multas por el no pago y también la actualización de los montos a 2019. 

Según supo InfoRIO "la denuncia surgió de oficio tras las sucesivas observaciones del tribunal de cuentas a la Rendición de Cuentas que año a año se presentaba en la Junta Departamental" confió una fuente del legislativo Departamental. 

En el informe elaborado se desprende que durante todo ese tiempo la intendencia le daba el dinero de los salarios a uno de los integrantes de la Banda que también estaba en negro y él era el encargado de pagarles al resto de los integrantes. Se les pagaba en efectivo pero "estando ese dinero sin aportes o en negro"

La situación es por demás preocupante "y sorprendió al intendente y al Ejecutivo"  confió una fuente del ejecutivo a InfoRIO. La idea es pagar en cuotas este dinero al BPS, y se reconoce que la situación irregular se dio. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024