inforio

Eres el visitante:
Columna de Opinión
Soy Diputado. Ni más ni menos.
Desde mediados de la década del 90, cuando dejamos la actividad sindical para ingresar a la política, en todas las postulaciones que nos tocó vivir el objetico de nuestro trabajo siempre fue el ciudadano, la gente, el pueblo. Por convicción sostenemos que la actividad sindical (que es política también), no debe coexistir con la política partidaria. Eso sí, el objetivo siempre es el mismo, el colectivo gremial, las personas individuales y las que definimos antes cuando hablamos de nuestra actividad política partidaria. El 15 de febrero de 2015 asumimos la banca en la Cámara de Diputados con el propósito constitucional de representar a todos los habitantes del departamento. Las promesas de campaña en cuanto al ejercicio de una posible diputaci&oac...
Leer más...

Vida a bordo

Jueves : 20:00hs.

Viernes: 20:00 hs..

Vengadores Endgame

Jueves:  21:30 hs.

Ultima función

John Wick 3: Parabellum

Viernes: 22:00 hs.

Sábado: 23:45 hs.

Pókemon detective Pikachú

Sábado: 18:00 hs.

Domingo: 16:00 y 18:00 hs.

La razón de estar contigo

Sábado:  20:00 hs.

Domingo:  20:00 hs.

.
Síguenos Síguenos
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
14 de marzo del 2019 a las 23:52 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

IDRN debe pagar deudas y multas al BPS por aportes no hechos a trabajadores

Nueva deuda de la IDRN, ahora con el BPS
IDRN debe pagar deudas y multas al BPS por aportes no hechos a trabajadores

Una nueva deuda ha aparecido en las últimas horas que deberá pagar la intendencia de Río Negro, aunque en este caso se tratan de aportes no hechos al BPS. 

La situación que fue notificada por el Banco de Previsión Social a la comuna; es que deberá pagar unos 5.400.000 pesos (más de 160 mil dólares) para regularizar los aportes, sino podría quedar inhabilitada a recibir partidas o hacer cualquier trámite. 

Concretamente es una deuda de aportes patronales no realizados al BPS por parte de la comuna durante los años 2007 y 2013 (administración del Partido Nacional) a los integrantes de la Banda Orquesta Municipal (unos 15 funcionarios aproximadamente). Además de la deuda original, la actual administración deberá pagar las multas por el no pago y también la actualización de los montos a 2019. 

Según supo InfoRIO "la denuncia surgió de oficio tras las sucesivas observaciones del tribunal de cuentas a la Rendición de Cuentas que año a año se presentaba en la Junta Departamental" confió una fuente del legislativo Departamental. 

En el informe elaborado se desprende que durante todo ese tiempo la intendencia le daba el dinero de los salarios a uno de los integrantes de la Banda que también estaba en negro y él era el encargado de pagarles al resto de los integrantes. Se les pagaba en efectivo pero "estando ese dinero sin aportes o en negro"

La situación es por demás preocupante "y sorprendió al intendente y al Ejecutivo"  confió una fuente del ejecutivo a InfoRIO. La idea es pagar en cuotas este dinero al BPS, y se reconoce que la situación irregular se dio. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019