inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
15 de March del 2019 a las 13:39 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Se presentó el informe de la dirección de Tránsito para febrero

Tránsito: En Febrero hubo 32 siniestros viales
Se presentó el informe de la dirección de Tránsito para febrero

En el proceso de la información abierta, mensual, del Departamento de Tránsito y Movilidad Urbana ponemos a conocimiento el informe correspondiente al mes de febrero de 2019.

Actuaciones e intervenciones:

Febrero culminó con un total de 654 trámites administrativos realizados, y nuevamente el más solicitado fue la transferencia vehicular,  se realizaron un total de 107 y 125 en Young y Fray Bentos respectivamente. También se vieron habilitados 595 nuevos conductores en el departamento, realizándose dicho trámite en Nuevo Berlín, San Javier, Young y Fray Bentos.

En tanto, el cuerpo inspectivo de Fray Bentos realizó un total de 542 boletas, de las cuales 336 fueron notificaciones, 57 contravenciones, 64 fueron mediante cedulón y 10 a vehículos de otro departamento. A su vez se confeccionaron 50 actas de ley de faltas. Algunos de los artículos más utilizados fueron Dec.177/008 art. 1 B (circular sin luces cortas encendidas), Dec. 177/008 art. 2 A (circular sin cinturón de seguridad)), art. 31 (no respetar cartel de PARE o ceda el paso), art. 46 1ª (no llevar consigo libreta de propiedad), 46 1E (vehículo en condiciones no reglamentarias) y 74 (guiar vehículo sin estar habilitado).

De las notificaciones realizadas con plazo, solo una pasó a contravención por no presentar en tiempo y forma lo solicitado.

Se realizaron 14 pruebas de espirometrías, de las cuales 4 dieron un resultado positivo, esto en el trabajo que se realiza los fines de semana en operativos nocturnos, con apoyo de policía local.

Se procedió a la incautación de 6 vehículos por no encontrarse en condiciones reglamentarias para circular en la vía pública.

En Young se realizaron 64 contravenciones, 23 de ellas a vehículos provenientes de otros departamentos, siendo el articulo más aplicado el 46 1A (no llevar consigo libreta de propiedad), 74 (no poseer licencia de conducir) y 41 (imprudencia en el manejo) para aquellos vehículos oriundos del departamento; en tanto aquellos vehículos de departamentos vecinos la falta que más se cometió fue por los artículos 30 B (cruzar semáforo en rojo y/o no acatar orden de detención) y 37 (realizar giro a la izquierda, con la prohibición de un cartel que te lo impide).

Por otro lado, se realizaron un total de 162 notificaciones, 22 de ellas con plazo para presentar lo solicitado, cumpliendo todas ellas lo estipulado en tiempo y forma, la mayoría de esas notificaciones con plazo que realizaron fueron por incumplir con el articulo 46 1E (vehículo en condiciones no reglamentarias).

En el marco de operativos nocturnos que se vienen llevando a cabo por este cuerpo inspectivo, se realizaron 23 controles de espirometrías, de las cuales 9 de ellas arrojaron resultado positivo.

Durante febrero, en Fray Bentos  se registraron, de acuerdo al SINATRÁN (Sistema Nacional de Tránsito), la cantidad de 20 siniestros, y en Young 12.

Fuente intendencia de Río Negro  



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024