inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
15 de March del 2019 a las 00:43 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

El Intendente expresó que urgen los tiempos para quedar al día ante el BPS

Terzaghi: Tenemos plazo para pagar al BPS hasta el 26 de marzo
El Intendente expresó que urgen los tiempos para quedar al día ante el BPS

El intendente Oscar Terzaghi fue consultado por la deuda ante el BPS que debe afrontar la intendencia de Río Negro de 5.400.000 pesos por el no pago de aportes a integrantes de la Banda Municipal.

Explicó que la deuda con el BPS es en el periodo 2007 a 2013 y en total son 5.400.000 pero "la deuda original es 1 millón y pico lo demás es multas y recargos".

"Los funcionarios cobraban una remuneración por su trabajo pero no se realizaban los aportes" por parte de la intendencia. Terzaghi agregó que esto fue advertido por el Tribunal de Cuentas y es ahí que el "BPS toma cartas en el asunto" y comprobó la deuda, la situación y estableció el monto actualizado. 

"Vamos a saldar la deuda... y le hicimos saber al BPS nuestra voluntad de pago". Tras analizar alternativas de funcionamiento se acordó hacer un plan a 72 cuotas y "vamos a la Junta Departamental porque excede nuestro periodo". Además de reconocer el trabajo y mejorar la jubilación de los funcionarios, esto hará recuperar el certificado del BPS. 

"Hasta el 26 de marzo hay plazo, si no ocurre eso se nos pueden retener partidas nacionales" confirmó. Finalmente al ser consultado sobre sí hay casos similares de los que el Ejecutivo tenga conocimiento Terzaghi remarcó que "nosotros no tenemos conocimiento de otras situaciones, quizás ADEOM si, porque parte de la dirección del gremio hoy está integrado por el anterior director de Hacienda y por ahí tienen información que nosotros no tenemos". 

 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024