inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
17 de March del 2019 a las 00:46 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Le llama la atención que el tema surja en año pre electoral

Linale: Hace 1 año que la IDRN sabía de la deuda de BPS
Le llama la atención que el tema surja en año pre electoral

Marcelo Linale integrante del Partido Nacional analizó la situación por la cual el BPS resolvió multar a la intendencia de Río Negro por el no pago de aportes a músicos de la Banda Municipal, y subrayó que la actual administración sabía hacia un año del tema y actuó con desidia. 

Él explicó que tuvo acceso al expediente en la parte en la cual el BPS resuelve multar a la intendencia de Río Negro y en el mismo se desprende que "durante un año estuvieron tratando de que la intendencia respondiera y con toda la frustración que tiene quien hizo el informe, le aplica todas las multas y recargos posibles".

En el documento que envía el BPS y que se toma para hacer el informe se da cuenta que "hay una partida de 43 mil pesos que se aumenta un 30% alcanzando los 50 mil pesos, que se pagaba a 16 músicos a razón de 3000 pesos a cada uno".

Indicó que "de una deuda que originan 50 mil pesos que se hacen de un aporte extra que se hacen para los integrantes que no son municipales de la banda termina la intendencia siendo deudora de 5 millones de pesos". "Hoy 15 de marzo hace un año y un día que la intendencia fue notificada el 14 de marzo de 2018, es lo que dice el BPS" agregó. Para él claramente "hay una desidia, hay una multa de 3 o 4 millones de pesos por no haber atendido en tiempo y forma el reclamo".

Consultado sobre cómo se daba la situación y porqué se pagaba así explicó que como no eran funcionarios municipales "el director (Ricardo Mañay, director de la Banda ) solicitó pagarles a algunos porque los necesitaba para nutrir la banda y entonces se daba una partida para pagarles". Agregó que de la lista de 16  hay 3 o 4 muy emblemáticos que eran jubilados que solicitaba Mañay". 

Con estos elementos "es difícil no atribuir intencionalidad, supongo que va a ser la forma que nos vamos a manejar de aquí en adelante" más en año electoral. Finalizó diciendo que "le parece una exageración pagar en 72 cuotas con un presupuesto de 4 millones de dólares" y perfectamente puede pagarlo en lo que queda de gobierno.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024