inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
17 de March del 2019 a las 00:46 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

La Intendencia invitó a la Prensa a recorrer las obras de la Terminal de Ómnibus en Young

Obra de terminal de Young avanza
La Intendencia invitó a la Prensa a recorrer las obras de la Terminal de Ómnibus en Young

En la mañana de este viernes, el Arq. Walter Castelli, Director de Arquitectura y Ordenamiento Territorial y la Arq. Cecilia Rodríguez, de la IRN, realizó, con los representantes de la prensa local, una recorrida informativa por la obra de la terminal que viene llevando adelante la Empresa CUJÓ.

Finalizada la recorrida, los arquitectos Castelli y Rodríguez, brindaron una conferencia de prensa, en el propio predio, respondiendo las interrogantes de los periodistas. 

En el comienzo, Castelli dijo: “La intención de esta recorrida era que ustedes pudieran ver los avances de la obra, poder explicar las características del edificio en construcción y su puesta en funcionamiento.

Quienes transitan por esta zona ya pueden apreciar el avance en el sector de agencias y atención al público, y las galerías de circulación de personas para acceder a los mostradores. Este sector de agencias tiene su frente hacia Avda. Dr. Zeballos; un frente extendido y muy vidriado, que permite una buena visibilidad de afuera hacia adentro y de adentro hacia afuera, como forma de que la ciudad quede integrada a la operativa de la terminal”.

Ingreso a la terminal de los ómnibus que transitan de norte a sur

Consultado sobre el acceso a la terminal de aquellos ómnibus que transitan de norte a sur y teniendo en cuenta la prohibición de doblar a la izquierda, Castelli dijo que el tema se viene analizando desde hace algún tiempo, manejándose distintas alternativas.

“Es un tema que se va a resolver. Hay un avance en el intercambio de ideas con la Dirección Nacional de Vialidad (MTOP), buscando soluciones que resulten más eficientes. No hay ninguna alternativa descartada y las seguiremos evaluando”.

Las maniobras de los ómnibus serán dentro de la terminal sin afectar las calles circundantes

El Arq. Castelli aclaró que el ingreso, maniobras y salida de los autobuses se realizarán dentro del predio, en un área de uso exclusivo de las empresas, donde no circule el público para evitar todo tipo de riesgos.

Plazo para finalizar la obra

Sobre este tema Castelli expresó que “una vez iniciada la obra y de acuerdo al tiempo de realización previsto, la empresa tiene 310 días de trabajo corrido para su finalización. A eso hay que descontarle los días de lluvia, que en esta etapa de la obra es lo que más afecta y alguna otra circunstancia que pudiera aparecer. A este momento, estamos perfectamente en un buen cumplimiento del cronograma general de la obra”. 

11 personas de Young están trabajando en la construcción de la terminal

La Arq. Cecilia Rodríguez dio otros detalles en referencia a las personas que trabajan en la obra: “Al día de hoy hay 8 operarios de Young trabajando; 1 oficial, 3 medio oficiales, y 4 peones que ingresaron por sorteo a través del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social. A eso le sumamos 3 serenos que también son de Young. Contabilizando todo, son 18 personas las que diariamente trabajan en la obra.

Por la Intendencia de Río Negro trabaja un sobrestante, observando, fiscalizando y trasladando aquellas inquietudes que pudieran llegar a surgir.  Es el nexo entre la intendencia y la empresa.

Se colocan losetas en el canal abierto sobre Avda. Zeballos

La Arq. Rodríguez informó que, de acuerdo a la licitación, estaba establecido que la empresa cubriera el canal abierto, por temas de seguridad y accesibilidad. “Se va a poder circular ya que, la colocación de las losetas, permitirá que se transforme en una vereda. Es parte del proyecto y era una de las condiciones que acordamos con la empresa para evitar cualquier tipo de inconvenientes”. 

Reunión con agencieros

Finalizando la rueda de prensa el Arq. Walter Castelli expresó que la reunión realizada días atrás con los representantes de las agencias de ómnibus, fue muy importante. “En esa oportunidad pudimos informar sobre lo que será la operativa de la terminal a la vez que recibimos inquietudes que tienen que ver con la puesta en funcionamiento, espacios asignados, atención al público, sector de encomiendas y otras consideraciones que fueron de recibo”.

Fuente intendencia de Río Negro. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024