inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
18 de March del 2019 a las 22:12 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Diversas actividades se cumplieron en la localidad

Nuevo Berlín celebró sus 144 años
Diversas actividades se cumplieron en la localidad

El 16 de marzo de 1875 se fundó oficialmente el poblado de Berlín, hoy denominado Nuevo Berlín, por los creadores y propietarios del establecimiento Nueva Mehlem, Richard y Karl Wendelstadt.

El pasado sábado la localidad celebró su 144° Aniversario con diferentes actividades sociales, culturales y deportivas organizadas por el Municipio berlinense, la Intendencia Departamental e instituciones públicas y privadas locales.

El acto protocolar se realizó en horas de la mañana en Plaza José Gervasio Artigas con la presencia del Intendente Dptal., Oscar Terzaghi, el Alcalde del Municipio local, Carlos Camelo, los diputados del departamento, Lafluf y Mendiondo, los miembros del Consejo Municipal de Nuevo Berlín, la Cónsul de la República Argentina en Fray Bentos, Mariel Ruffet, y autoridades civiles y militares departamentales. Tras el recibimiento de los pabellones patrios y la entonación de las estrofas del Himno Nacional, se depositó una ofrenda floral al pie del monumento al Prócer y se ensayó una reseña histórica elaborada minuciosamente por alumnos del Liceo local Prof. Horacio Saravay, aludiendo a los antecedentes indígenas del enclave y relatando una cronología del desarrollo de la villa a través del tiempo, desde su fundación a la actualidad.

Posteriormente, autoridades y público se trasladaron al Espacio 220 donde la Directora Dptal. de Cultura, Estela Golovchenko, y la Cónsul Mariel Ruffet inauguraron oficialmente la exposición Mafalda 50, la que reseña los 50 años de historia de la célebre obra humorística gráfica argentina de Quino (Joaquín Salvador Lavado) y que, gracias a las gestiones efectuadas por la cónsul Ruffet, se está realizando en forma itinerante en todo el departamento.

A continuación se inauguró la cancha de básquetbol recientemente construida en el complejo deportivo erigido entre las avenidas que constituyen el Boulevard Alemania, en la que jugadores del Club Anastasia de Fray Bentos realizaron una exhibición basquetbolística que incluyó la disputa del primer partido oficial jugado en la novel pista.

A lo largo del día se desarrollaron diversas actividades, tales como paseos por las islas del río Uruguay contiguas a la localidad, a bordo de la embarcación Pájaros Pintados 1, torneos deportivos y espectáculos musicales.

El presente aniversario encuentra a Nuevo Berlín en un momento de expansión turística en la que los atractivos paisajísticos e históricos culturales de la localidad han recibido el espaldarazo del Corredor de los Pájaros Pintados (que promociona y desarrolla el turismo en el litoral y las localidades erigidas a orillas del río Uruguay), y en el que diferentes proyectos desarrollados en conjunto entre el Municipio local y el Gobierno Departamental, articulados y apoyados por OPP (Oficina de Planeamiento y Presupuesto), MINTUR (Ministerio de Turismo), y otros organismos; ofrecen un promisorio futuro para uno de los más merecidamente denominados Pueblos con Encanto, que se promociona desde esta cartera.

Fuente intendencia de Río Negro.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024