inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
20 de March del 2019 a las 20:03 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

El ex Intendente considera que no fue un mal negocio la venta de deuda incobrable.

Acá el apunten y tiren es para mi, dijo Omar Lafluf
El ex Intendente considera que no fue un mal negocio la venta de deuda incobrable.

El actual diputado nacionalista por nuestro departamento recordó que el Intendente Oscar Terzaghi le hizo una denuncia penal por la situacion derivada del fideicomiso de contribucion rural, por el cual se vendio a un inversor documentos ejecutables por valor de U$S 3.000.000 a cambio de U$S 1.000.000 en efectivo. El negocio no salio como se esperaba porque los documentos ejecutables no estaban de la forma correcta y a partir de ese hecho se procedio a los reclamos correspondientes. Terzaghi reitero que fue el peor negocio para la Intendencia.

“Acá el apunten y tiren es a mí”, manifestó OMAR LAFLUF al programa “Buen día Buen día”, de Rincón FM. En tanto, explicó el motivo que llevó a su administración a realizar el mencionado fideicomiso, mecanismo que, según el Dr. Lafluf, no debía pasar por la Junta Departamental, dado que “no era un crédito”.

A su vez remarcó que hay otro motivo que no obligaba a la Intendencia durante su administración a elevar el tema relacionado al fideicomiso de la contribución inmobiliaria rural a la Junta Departamental. En ese sentido, indicó que, en el 2008 todas las comunas del país firmaron un acuerdo con el Ministerio de Economía y contaron con el amparo de los cuerpos legislativos, habilitando a las Intendencias a realizar negocios como fue el mencionado fideicomiso. 

Lafluf entiende, a diferencia de Terzaghi, que no fue un mal negocio para la Intendencia de Rio Negro.

"Si está mal hay que arreglarlo"

Por otra parte Lafluf analizó la situación de la deuda del BPS que se generó en su gestión y se mostró molesto sobre el planteo de la actual administración y criticó la forma en que se hizo. "El Gobierno asume las buenas y las malas y se tiene que hacer responsable...Si hay algo que si está hecho mal hay que arreglarlo" expresó en Visión Temprana de Visión FM. 

Explicó que cuando asumió se encontró con muchas deudas de la administración e intentó resolverlos y "conmigo no han actuado como yo actué en instancias anteriores". "Nunca me llamaron por las 5 denuncias penales que me hicieron" subrayó. 

Reiteró que hace un año se hizo la intimación del BPS y que los aportes no volcados "eran sobre partidas no sobre sueldos". Recordó que esto se podía haber solucionado en estos 3 años y subrayó que "Terzaghi sabe de un caso de una tallerista que fue a hablar con él". "Acá faltó negociación". 

 
 


Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024