inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
11 de February del 2015 a las 17:58 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

El proyecto contó con el apoyo de la Fundación UPM e Intendencia de Río Negro

Bellaco cuenta con gimnasio al aire libre
El proyecto contó con el apoyo de la Fundación UPM e Intendencia de Río Negro

Vecinos de Pueblo Bellaco inauguraron su primer gimnasio al aire libre que buscará consolidar un espacio de entretenimiento, intercambio y estimulación del deporte en la comunidad. Quedó instalado en plaza Mevir y cuenta con ocho aparatos que permiten realizar ejercicios aeróbicos, de fuerza y flexibilidad. La financiación y desarrollo del proyecto estuvo a cargo de Fundación UPM que, en sintonía con su compromiso con el desarrollo local, trabajó junto a Jorge Lazzaroni, proveedor metalúrgico de Fray Bentos, para la fabricación e instalación de los equipos. 

“Estamos orgullosos de ver finalmente materializado este proyecto de la comunidad que surgió en uno de los talleres comunitarios de la fundación hace un par de años. Esta iniciativa brindará nuevas herramientas de desarrollo social y físico tanto a niños como a adultos de la zona, contribuyendo, de este modo, al bienestar de Bellaco”, dijo Magdalena Ibañez, presidenta de Fundación UPM. 

 

Por su parte, la Intendencia Departamental de Río Negro contribuyó con el acondicionamiento de la plaza Mevir para la construcción del gimnasio al aire libre. El Ing. Agr. Jorge Gallo, intendente de Río Negro, expresó que desde la intendencia se buscará “apoyar a los vecinos con un profesor de educación física que los ayude a comprender el correcto uso de todos los equipos”. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024