inforio
Microgaming No Deposits

Eres el visitante:
Columna de Opinión
Defenderemos las agendas sociales
A las 14 hs., de hoy 15 de febrero, se instala el período XLIXª (Cuadragésima Novena) o simplemente 49 legislatura. Tenemos el Honor de asumir la Representación Nacional por Río Negro. Honor y responsabilidad que se asigna por 2da vez consecutiva. El escenario es otro. No el de 2015. El Frente Amplio es la minoría mayor, 42 diputados cuando en el 2015 eramos 50. No varía ni nuestro compromiso ni muestra actitud: la de representar a todos los rionegrenses en el Parlamento. Por tanto si los 99 diputados honramos al Soberano, seguramente encontraremos caminos comunes. Alguien rápidamente se planteará ..."¿en que mundo vive Mendiondo? "...en el de la Política, en el de estar cerca de la gente, en el de la búsqueda de soluciones para qu...
Leer más...

SONIC

Sábado: 19:00 hs.

Domingo: 18:00 hs. y 20:00 hs.

La maldición renace

Sábado: 23:00hs

 

Jexi

Domingo: 20:00 hs.

El robo del siglo

sabado:  21:00 hs.

Presencias del mal

Domingo: 22:00 hs.

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
24 de marzo del 2019 a las 23:51 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

La Junta Departamental aprobó el plan propuesto a 72 cuotas

Se aprobó plan de pago de la IDRN al BPS
La Junta Departamental aprobó el plan propuesto a 72 cuotas

En otra acalorada sesión en la Junta Departamental de Río Negro, por las posiciones claramente antagónicas presentadas entre el oficialismo junto al Partido Nacional y una parte del Partido Colorado, quedando únicamente en minoría el edil Juan Serres, el plenario de la Junta Departamental de Río Negro, terminó aprobando la solicitud del ejecutivo (mayoría 28 en 2), para impulsar un plan de regularización de la deuda de 5.400.000 pesos que mantiene la intendencia con el Banco de Previsión Social (BPS), por los no aportes realizados desde el 2007 al 2013, de 15 integrantes de la banda orquesta municipal.

El acuerdo que excederá el período de gobierno de la actual administración, se firmará en 72 cuotas, y comprometerá una parte de los ingresos del próximo gobierno. El edil frenteamplista Julio Dimitriof, dio lectura al informe en mayoría, presentado junto al Partido Nacional, y una parte del Partido Colorado, instancia en la cuál valoró la madurez política que llevó a resolver este intrincado problema para la intendencia de Río Negro.

“Nosotros defendemos que se pague en esta administración pero en 15 cuotas”.

El edil del Partido Colorado Juan Serres, a la postre el único representante de su colectividad política que defendió el informe en minoría, argumentó que no es justo trasladar este deuda de casi 6.000.000 de pesos a la próxima administración municipal, cuándo el gobierno del intendente, Oscar Terzaghi, tiene el dinero suficiente para cancelar la deuda en 15 cuotas.

Espíritu de colaboración.

El edil de la Vertiente Artiguista, José Luís Almirón, sector al que pertenece el intendente, Oscar Terzaghi, destacó el alto espíritu de colaboración alcanzado en el seno de la comisión que trató el tema, pero aclaró que el rubro al que hace mención el edil Juan Serres, y con el cuál se pretende que se cancele la deuda en 15 cuotas, está destinado por la actual administración municipal, para hacer frente al pago de intereses de los préstamos que habitualmente se utilizan, cuándo baja la recaudación en el segundo semestre de cada año.

“Fuimos parte del problema, por lo tanto tenemos que ser parte de la solución”.

El edil nacionalista Fernando Quintana, defendió el informe en mayoría, indicando que no tiene errores, pero a su vez, dijo que el partido nacional tiene que hacerse cargo de los errores que se cometieron, ya que no hubo ninguna intencionalidad, para resolver en su momento la situación de músicos de gran talla que integraban la banda municipal, manifestando “fuimos parte del problema, y por lo tanto tenemos que ser parte de la solución”.

 


Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020