inforio
Microgaming No Deposits

Columna de Opinión
5 de Diciembre: ¡A votar en las Elecciones del FA!
El próximo domingo el Frente Amplio elige autoridades en los distintos niveles de conducción: Presidente/a de la fuerza política, Presidentes/as de las Mesas Políticas Departamentales, Plenario Nacional y Departamental por los sectores y por las bases y representación de los Comité de Base a los Plenarios Departamentales. Un voto completo implica una papeleta con la foto del candidato o candidata a presidir al Frente, otra similar con la foto de el candidato o candidata a presidir la Mesa Política Departamental. Una papeleta de mayor tamaño con las candidaturas de la coalición al Plenario Nacional y otra más pequeña también de los sectores al Plenario Departamental. A lo que se le suma una plancha que les será entregada en los locales de ...
Leer más...

Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos

Lunes 20 : 20:00 hs.

Martes 21 : 20:00 hs.

Paw patrol

Domingo 1915:30 hs.

Lunes 2018:00 hs.

Martes 2116:00 hs.

Miércoles 2218:00 hs.

La purga por siempre

Domingo 19: 22:00 hs.

Lunes 20: 22:00 hs.

Martes 21: 22:00 hs.

Miércoles 22: 21:00 hs.

Peter Rabbit 2

Domingo 19: 15:30 hs.

Miércoles 22: 16:00 hs.

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
27 de marzo del 2019 a las 23:03 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Historias clínicas electrónicas de 2.100.000 usuarios estarán accesibles para 14 prestadores de salud a partir del 27 de marzo

Comienzan a implementar historias clínicas electrónicas
Historias clínicas electrónicas de 2.100.000 usuarios estarán accesibles para 14 prestadores de salud a partir del 27 de marzo

En línea con las acciones desplegadas tendientes a la concreción de la Historia Clínica Electrónica Nacional, los 14 prestadores integrales de salud con más de 50.000 usuarios realizaron una jornada de prueba para verificar el funcionamiento de la interconexión de las historias clínicas de sus afiliados. A partir del miércoles 27, la información de 2.100.000 usuarios estará interoperable, siempre que estos aprueben el acceso.

En la instancia de validación técnica y estratégica de la cuarta etapa del plan de adopción de la Historia Clínica Electrónica Nacional (HCEN), realizada el martes 26 en la Torre Ejecutiva, participaron los equipos informáticos y de gestión de las instituciones integrantes del Sistema de Salud. En la oportunidad, estuvieron presentes el ministro de Salud Pública, Jorge Basso, y el subsecretario de Economía y Finanzas, Pablo Ferreri, así como el presidente de la Junta Nacional de Salud, Arturo Echevarría.

Basso señaló que en esta nueva etapa, que comienza formalmente el miércoles 27, los equipos de salud de estos prestadores podrán acceder a la información clínica del paciente de forma oportuna, segura y en línea, independientemente del lugar geográfico y del prestador de salud en el que se generó la información, siempre que la persona habilite el acceso a su historia.

Agregó que este avance se concretará en 2.100.000 casos, que son la cantidad de usuarios que contemplan las 14 instituciones más grandes. En un futuro, se incorporará el resto hasta completar los 43 prestadores del país. Consideró que finalmente serán más de 100 las organizaciones (prestadores integrales y parciales) que estarán interoperando en esta plataforma.  

El jerarca dijo que es una herramienta fundamental si se piensa en los casos en que una institución requiera la historia de un paciente que no sea usuario suyo, en beneficio de la atención que la persona debe recibir. Esto sucede, por ejemplo, al ser atendido en un instituto de medicina altamente especializada (IMAE), en una emergencia médica móvil o cuando recurre a la Ley de Urgencia y Emergencia.

Se estima que podrán circular 18 millones de documentos. “El objetivo final siempre es el usuario y la calidad de su atención, en tiempos en que las personas son cada vez más exigentes”, dijo Basso, quien recordó que la meta trazada para concretar la HCEN es el año 2020 y aseguró que se viene avanzando de buena forma.

El subsecretario Ferreri, por su parte, se congratuló por haber concretado estos avances como gobierno. Recordó que Uruguay integra el D9, un grupo al que pertenecen los nueve países del mundo que más desarrollado tienen el gobierno digital. Dijo que esto se explica no solo con la HCEN, sino también con la concreción del cable submarino, la fibra óptica, la inclusión financiera, la trazabilidad del ganado y los trámites en línea, entre otras acciones desplegadas en el último tiempo.

Fuente Presidencia de la República.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2021