inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
05 de April del 2019 a las 01:18 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Se presentó estudio de pre factibilidad por parte de LK Sur

Termalismo en Las Cañas: Inversión de 4.600.000 U$S
Se presentó estudio de pre factibilidad por parte de LK Sur

Este miércoles se presentó el estudio de pre factibilidad del desarrollo del proyecto termal en Las Cañas por parte de la empresa LK Sur que determinó una inversión de 4.600.000 dólares. 

En la presentación se informó que hay 4 productos que LK Sur presentará en un mes. En esta jornada además la presentación se hizo también en la Junta Departamental de Río Negro, ya que se entiende que se debe ver como un proyecto departamental. 

El proyecto prevé una inversión de 4.600.000 dólares en un predio de 28 hectáreas del padrón 5005 y se construiría un hotel, un parque de piscinas municipal y loteo de terrenos. El parque municipal se haría detrás de la administración 2, en el padrón 5003 predio del Instituto Nacional de Colonización el cual ya ha manifestado que le interesa la explotación termal y el predio podría ampliarse unas 30 hectáreas más. 

El hotel tendria una inversión de 3.343.100 dólares. Se piensa en un hotel de 40 habitaciones de 20m² cada una. En el lugar habría 2 piscinas externas e internas, además de un servicio de spa y un restaurante. Se calcula que el mismo se daría en concesión de 15 años. 

En cuanto al parque municipal se construiría una piscina de 200mts² y dos de 50m². Allí habría vestuarios y otros servicios. La inversión sería de 690.858 dólares. 

Otro aspecto importante del estudio presentado es el loteo de 90 padrones entre 600 y 1200m² en el padrón 5005, los cuales serían propiedad de la intendencia que vendería los terrenos a privados. Para esto se requiere la anuencia de la Junta Departamental. Allí habría calles y senderos públicos para acceder a las playas, siempre respetando la naturaleza. 

Los técnicos de LK Sur entienden que en cuanto a los grandes números el proyecto es factible. 

Recordemos que el agua termal se extraería a 26 grados y con una perforación a 126 metros. El proyecto prevé también el calentamiento del agua. 

 


Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024