inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
17 de February del 2015 a las 10:02 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Torneo Internacional de Fútbol Playa

Los rosarinos se llevaron el título
Torneo Internacional de Fútbol Playa

El fin de semana, en nuestro principal balneario y en la cancha adecuada para tal fin, se desarrolló un Campeonato Internacional de fútbol playa, denominado "Las Cañas 2015".

Con la organización de la Dirección de Deportes a cargo de César Julio Martínez, la conducción referil del capitalino Walter Bentancour, se disputó dicho torneo con 5 clubes en régimen de todos contra todos.

Inauguraron el certamen Rosario Central de Argentina (que recorrió más de 700 km para participar) y Juventud Las Piedras de Canelones. Además participaron Paysandú, Cosmos de Montevideo y Roma de Fray Bentos.

Sobre la tardecita del sábado arrancaron algunos partidos, que por la escasa iluminación se trasladaron el resto para el domingo de mañana primariamente; pero los muchachos además de jugar también vinieron a  disfrutar y les gustó la noche fraybentina y es por ello, que el resto de los encuentros, se efectuaron en la tarde dominguera.

Llegaron a definir el torneo (Rosario Central de Argentina y Paysandú), quienes se dedicaron a jugar, los que vinieron a confraternizar, pues no podemos decir que no hubo algunos inconvenientes del resto de los equipos, que tampoco respetaron la figura del juez ni de la organización (lo decimos con todas las letras porque nadie nos contó…estuvimos y vimos).

Seguramente (como lo conversamos con la organización), en próximos eventos esos equipos “invitados” no participen, pues no es el fin y nadie contempló las horas de viaje y el gasto que tuvieron los argentinos, para participar de este evento.

Tuvimos trato con ellos, hablamos con uno de los encargados de la delegación rosarina, Sr. Adrián Pansa y con el Presidente de la Sub Comisión de futbol playa Sr. Fabricio Mastrángelo, que quedaron encantados con el lugar, prometieron volver e inclusive, si bien ellos arrancaron a  practicar este deporte hace 2 meses y en Argentina no hay Torneo Nacional, (es decir que no tienen con quien jugar salvo que vayan  a la capital), le van a anexar la rama femenina para la próxima y también un equipo de Bochas, para redondear la visita.

Dicha institución, tiene como actividad principal el fútbol, aunque también se practican otras disciplinas, como ajedrez, hockey sobre césped, Básquet, patinaje, boxeo, taekwondo, tenis, fútsal, voleibol, natación, y ahora le anexaron fútbol playa. Tiene actualmente unos 56.000 socios. 

Ellos en la propia sede de Rosario Central, que está sobre el río Paraná, tienen una playa privada, donde acondicionaron un lugar con el apoyo de la directiva mayor, siendo una gran institución en un marco de más de 1.2 millones de habitantes y donde se conoce al estadio de fútbol como el “Gigante de Arroyito” o el “Cementerio de los  elefantes”.

Desarrollo del torneo:

Rosario 6 – Juv. LP 1, Pdú 4 – Cosmos 3, Rosario 4 – Roma 3, Juv. LP 5 – Cosmos 4, Pdú 7 – Roma 3, Roma 3 – Juv. LP 1, jugándose luego el partido definitorio entre Rosario que le ganó 6 a 2 a Paysandú.

Sin dudas que habrá que corregir algunas cositas, “hilar más fino” en cuanto a “invitados”; para que se sigan dando este tipo de espectáculos, que le hacen bien a la ciudad, al balneario, pues se hace conocer y que le dan otro brillo a la temporada veraniega!!



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024