inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
11 de April del 2019 a las 17:32 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Avanza construcción en el arroyo Laureles

Puente peatonal: en 45 días podría estar colocado
Avanza construcción en el arroyo Laureles

Luego de las complicaciones que provocó la crecida del río Uruguay, la empresa DIFAP comenzó la obra de construcción del puente peatonal sobre el arroyo Laureles que modificará sustancialmente la rambla de Fray Bentos, extendiéndola hasta la sede del Anglo. 

Sebastian Díaz director de DIFAP expresó a InfoRIO que "actualmente están en la primera etapa" de la obra y "se terminó con la nivelación del suelo". Este jueves comienzan las perforaciones para colocar los pilotes, tarea que llevará 2 días. "Se hacen perforaciones de 12 metros y 50 cm de diámetro", donde se hacen los pilotes. 

Luego que el hormigón esté pronto se van a colocar las vigas, donde va a ir sostenido el puente peatonal de 35 metros de largo y 5 de ancho. "Si no hay complicaciones en 45 días se va a colocar el puente peatonal". Actualmente trabajan 8 personas en la obra. 

Es una inversión de 10 millones de pesos, y luego de construido se haría la senda peatonal en los terrenos que cedió el Club Anglo para extender la rambla hasta la sede de la institución. 

La intendencia además avanza en la construcción de los miradores que se van a colocar en la zona y que son parte del proyecto. La idea es que el puente peatonal pueda ser inaugurado en agosto, aunque habrá que ver como se da el avance de las tareas. 

 


Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024