inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
18 de April del 2019 a las 00:09 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

La Policía detuvo un camión que trasladaba mercadería de contrabando

Detienen en Gualeguaychú contrabando que pasaron por el río Uruguay
La Policía detuvo un camión que trasladaba mercadería de contrabando

La Policía detuvo un camión que transportaba mercadería que sería de contrabando. Unas 120 cajas y bultos estaban en el interior. Se presume que pudo haber sido traída por río. Artículos de informática, tecnología y otros productos fueron identificados y se estima que el valor supera los 8 millones de pesos argentinos.

Personal de la Comisaría 8°, que estaba de recorrida observó que un camión Ford F600 estaba realizando una maniobra extraña y, por este motivo, se decidió identificar al vehículo de color blanco y azul y a sus ocupantes.

Llamó la atención del personal policial, que los ocupantes del camión manifestaron contradicciones en cuanto al origen de los bultos, sin poder precisar de dónde venían.

De acuerdo a lo que se investiga, sería una carga que se trasladó por río desde la República Oriental del Uruguay, y que se habría descargado en un campo de la zona. El conductor y acompañante son personas jóvenes de 21 y 24 años, oriundas de Gualeguay.

Personal de Toxicología junto a las  principales autoridades realizaron la descarga de la mercadería, para poder identificar de qué se trataba.

En el interior había una gran cantidad de cajas, de diferentes tamaños, que estarían vinculadas al rubro informático, tecnología y otros productos que se tratan de determinar, como bases líquidas para fabricar perfumes. Trabajó el can antidroga para poder determinar si había, en el cargamento, presencia de estupefacientes.

El Jefe de Policía, Cristian Hormaechea, manifestó en RADIO MAXIMA, que "la investigación arranca antes de las 4 de la madrugada, en la Ruta 42, a pocos metros del arroyo El Cura, donde se intercepta un camión, y al pedir la documentación se comprueba que no la tenían. Allí es que se informa al Juzgado Federal  a cargo del doctor Seró, y se procede a la detención de los dos ocupantes de 21 y 24 años de edad, quienes tenían además unos 10.000 pesos”.

El Jefe policial expresó que “nos llamó la atención que las cajas estaban mojadas y con barro, por lo que presumimos que el cargamento fue traído de contrabando por el río”.

Dentro de lo incautado hubo una valija metálica que llamó la atención a quienes controlaban la carga secuestrada.

Dentro de los 120 bultos se distinguía esta valija que tenía una caja hermeticamente cerrada, por lo que no se sabía lo que había en el interior.

Cuando la abrieron encontraron un aparato médico que nadie supo de que se trataba.

Luego de realizar diferentes consultas, se pudo determinar que era un instrumento médico de estrechamiento vaginal, con un valor de mercado altísimo.

De acuerdo a la opinión especializada, el costo sería mayor al millón de pesos, sin conocerse cual podía ser el destino final del mismo.

Es posible que este aparato haya sido directamente encargado por alguien que realiza trabajos médicos.

La aparatología encontrada se puede utilizar para la llamada vaginoplastia, utilizada mediante técnicas quirúrgicas o no quirúrgicas para realizar estrechamientos del canal vaginal.

"Esto produce una mejora en el aspecto estético de la vagina y, con ello, una mejora de la vida sexual de la mujer" explicaron especialistas a RADIO MAXIMA.

Fuente Máxima On Line 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024